Ex congresista republicana Liz Cheney: “Donald Trump no puede estar cerca de la Oficina Oval nuevamente”

Liz Cheney, ex congresista republicana que anteriormente representaba al estado de Wyoming, aseguró que Donald Trump no podía acercarse nuevamente a la Oficina Oval, de la Casa Blanca, nunca más, y calificó al ex presidente republicano como un hombre que quiere "desmantelar la democracia" en Estados Unidos

Ex congresista republicana Liz Cheney: "Donald Trump no puede estar cerca de la Oficina Oval nuevamente"

Liz Cheney, ex congresista republicana. Crédito: Anna Rose Layden | Getty Images

La ex congresista republicana, Liz Cheney, quien sirvió como representante ante la Cámara de Representantes por el estado de Wyoming, realizó una declaración polémica este lunes: a su juicio, el problema de la política estadounidense es que el electorado está “eligiendo idiotas”, y cuestionó la candidatura del ex presidente republicano Donald Trump. Así lo reseñó el portal de noticias The Hill.

Durante un evento en un centro comunitario y cultural en Nueva York, Cheney aseguró que el país ahora “enfrenta grandes desafíos y problemas importantes”. Posteriormente, agrego que: “Lo que hemos hecho en nuestra política es crear una situación donde estamos eligiendo idiotas“.

De acuerdo con información de The Hill, Cheney ha sido una crítica frontal del ex presidente Donald Trump, e hizo el comentario como reflexión a propósito de una pregunta que le hicieron: de si debería unirse a la ya congregada carrera presidencial por parte de los republicanos.

Asimismo, Cheney aseguró que el ex mandatario republicano “no puede estar cerca de la Oficina Oval de nuevo”.

Realmente creo, y nunca he creído algo con tanta firmeza como esto, que lo más importante del país es que Donald Trump no esté cerca de la Oficina Oval de nuevo“, aseveró.

Cheney, según reseña The Hill, fue una de las personas que perdió las primarias en contra de una candidata respaldada por Trump (Harriet Hageman), ha reiterado en múltiples ocasiones que no cree que el ex presidente deba ser reelecto.

La ex congresista aseguró que Donald Trump está, en su opìnión, tratando de desmantelar la democracia en Estados Unidos.

“Por la situación en la que estamos, en donde tenemos a un candidato que está tratando de desmantelar nuestra democracia -y no digo esto a la ligera-, debemos pensar cuáles son las alianzas que debemos hacer para derrotarlo, y esas son las alianzas que debemos construir alrededor del partido”, dijo Cheney durante el evento reseñado por The Hill.

De hecho, durante una investigación del asalto al Capitolio, hecho que sucedió el pasado 6 de enero de 2021, Cheney aseguró que Trump “no era apto para ningún cargo”.

Sigue leyendo:
Republicana Nikki Haley anuncia su candidatura a la Casa Blanca para 2024
Más mujeres buscan la presidencia
Liz Chaney denomina a Donald Trump como “no apto para ningún cargo” en la reunión final del comité del 6 de enero

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain