Hallan muerto al hijo del jefe de policía en Tennessee buscado por disparar a dos agentes

John C. Drake Jr., de 38 años, fue encontrado muerto tras una persecución policial por robo de auto en la que baleó a dos agentes el pasado sábado

john-drake-jr

Drake Jr. fue hallado con una aparente herida de bala autoinfligida.  Crédito: Departamento de Policía de Nashville | Cortesía

El hijo del jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, John C. Drake Jr., fue hallado muerto en un cobertizo tras una persecución policial tras estar acusado de herir a dos policías en un tiroteo el pasado sábado en Tennessee.

Según los informes, Drake, de 38 años, robó un coche a punta de pistola y se estrelló contra un edificio anexo en el área de Edgehill, al sur del centro de la ciudad, informó WSMV-TV.

Cuando los agentes rodearon el lugar, se escuchó un disparo y posteriormente hallaron a Drake con una herida de bala que al parecer se había infligido él mismo, de acuerdo con la Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI).

El portavoz de la Policía Metropolitana de Nashville, Don Aaron, señaló que Drake había pedido a un hombre y a una mujer que lo llevaran frente a una casa, y cuando no pudieron o no quisieron llevarlo, sacó un arma y exigió quedarse con el auto, provocando el reporte del robo a las autoridades.

El hijo del jefe policial era el principal sospechoso de disparar a los oficiales Ashely Boleyjack y Gregory Kern, que se encontraban investigando un vehículo robado afuera de una tienda Dollar General en La Vergne, una ciudad a unos 32 kilómetros al sureste de Nashville.

A pesar de recibir disparos, los agentes resultaron heridos, pero se recuperaron en el hospital y están fuera de peligro.

Entretanto, el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, confirmó el sábado que su hijo era el sospechoso del tiroteo, afirmando que no formaba parte de su vida desde hacía tiempo.

“A pesar de mis esfuerzos y orientación durante los primeros años y la adolescencia, mi hijo recurrió a años de actividad criminal y es un delincuente convicto”, declaró el jefe policial.

Por su parte, el jefe de policía de La Vergne, Christopher Moews, agradeció a todos los oficiales involucrados en la persecución del martes por la noche por su “firmeza y dedicación para llevar adelante este caso” y dijo que sus oraciones están con el jefe Drake y su familia.

Con información de Associated Press

Sigue leyendo:
Baleó a dos policías por “odio” y se fue a comer comida china: sentencia en Nueva York
Video: adolescente estrelló auto robado contra una casa en Nueva York y huyó a pie
Exoficial de Connecticut es acusado de ser un “ladrón en serie” tras cometer 30 robos en tres estados

En esta nota

Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain