Mark Meadows, exjefe de gabinete de Trump, lo acusó de ser “deshonesto” por afirmar que ganó las elecciones de 2020

Meadows pudo testificar gracias a un acuerdo de inmunidad con los fiscales, que implica que la información que ha proporcionado no se puede usar contra él en una acusación federal

President Trump Departs White House For Texas Trip

Meadows junto a Trump en 2020. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Mark Meadows, exjefe de Gabinete de Donald Trump, acusó al expresidente republicano de ser “deshonesto” cuando aseguraba que ganó las elecciones presidenciales de 2020, luego de recibir inmunidad por parte del fiscal especial Jack Smith para testificar.

Según la cadena ABC, citando otras fuentes, Meadows se ha reunido tres veces con los investigadores y les ha contado que no ha visto ninguna evidencia de fraude.

Asimismo, ha contradicho lo que escribió en un libro sobre la Administración de Trump en 2021, donde defendió la teoría del fraude y culpó a la prensa progresista de manipular los comicios.

Meadows también les ha explicado que le comunicó todo esto a Trump pocas semanas después de las elecciones, pero que el republicano nunca admitió que había perdido.

El exjefe de Gabinete pudo testificar gracias a un acuerdo de inmunidad con los fiscales, que implica que la información que ha proporcionado no se puede usar contra él en una acusación federal. Este tipo de acuerdos suelen implicar que el cooperante no sea procesado, precisó CNN.

En 2020, el republicano Donald Trump perdió la Presidencia de Estados Unidos frente al demócrata Joe Biden. Sin embargo, Trump se negó a reconocer su derrota y afirmó que hubo un fraude electoral masivo, sin presentar ninguna prueba.

El exjefe de gabinete de Trump está imputado en otro caso que lleva la fiscal Fani Willis en Georgia por los supuestos intentos de Trump de revertir los resultados electorales en ese estado. En ese estado, Biden se impuso por un estrecho margen de dos décimas (49.5 %), el más estrecho de todo el país.

Entretanto, la exabogada de Trump, Jenna Ellis, se declaró culpable el martes en el mismo caso, y podrá declarar como testigo contra el expresidente. Ellis apuntó además directamente a los miembros más veteranos del equipo legal del exmandatario republicano, entre los que se encuentra Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y exabogado personal de Trump.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
Mike Johnson es el cuarto candidato republicano para presidir la Cámara de Representantes de EE.UU.
Rastreador de accidentes de Trump: la nueva idea de la campaña de DeSantis contra el expresidente
Republicanos eligen a Tom Emmer como su candidato a presidir la Cámara de Representantes

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Mark Meadows
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain