Préstamos de gobierno de EE.UU. a empresas latinas alcanzan récord de $3,000 millones de dólares

Un reporte de Axios señala que los préstamos respaldados por el gobierno federal a pequeñas empresas de propiedad latina, casi se ha duplicado en dos años

Latinos

Las empresas de latinos se encuentran entre las pequeñas empresas de más rápido crecimiento en EE.UU.  Crédito: Shutterstock

Según la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA), la cantidad de préstamos respaldados por el gobierno federal a pequeñas empresas de propiedad latina casi se ha duplicado en dos años, alcanzando una cifra récord de $3,000 millones de dólares.

La información fue dada a conocer por Axios y destaca que las empresas de propiedad latina se encuentran entre las pequeñas empresas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, a pesar de la falta de acceso a capital, crédito y préstamos que han impedido que algunas de estas empresas crezcan a todo su potencial.

La administradora de la SBA, Isabel Guzmán, comentó que los últimos datos de la agencia muestran que ha otorgado 7,746 préstamos a empresas de propiedad latina en el último año fiscal.

La cifra representa casi el doble de la cantidad de préstamos otorgados a empresas de propiedad latina en 2020, cuando se otorgaron 3,877.

Los programas de préstamos de la SBA ofrecen a las pequeñas empresas latinas préstamos asequibles respaldados por el gobierno federal en un momento en que las tasas de interés están aumentando.

Hablando en plata, el total en préstamos asciende a unos $3,000 millones de dólares, aumentado casi $1,400 millones desde que el presidente Biden asumió el cargo, mientras que la participación de los latinos en la cartera de préstamos de la SBA aumentó de menos del 8% a más del 12%.

“Nuestro país está experimentando un auge de las pequeñas empresas impulsado significativamente por el espíritu emprendedor, el impulso y la resiliencia de la comunidad latina“, comentó Guzmán.

Y explicó que la actual administración del Gobierno está trabajando para revertir la histórica falta de inversión en los latinos, resaltando que los datos más recientes muestran que la SBA está logrando avances.

La representante estadounidense Nanette Barragán, presidenta del Caucus Hispano del Congreso, ha dicho que “aplauden” la tendencia prometedora, pero que es necesario hacer mucho más para que las empresas de latinos obtengan capital.

Según un informe publicado a principios de este año, las empresas propiedad de latinos en EE.UU. tienen más probabilidades que las blancas no hispanas de decir que se han recuperado de la pandemia y que están funcionando mejor que antes.

Sigue leyendo: 
· Una ciudad de los EE.UU. paga hasta $15,000 a los latinos que decidan mudarse allí: cómo aplicar
· Confianza del consumidor hispano en EE.UU. cae en el tercer trimestre
· Qualitas ofrece para hispanos en EE.UU. cursos gratuitos de finanzas y para emprender negocios

En esta nota

empresas Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain