Desafió a Joe Biden: el demócrata Dean Phillips buscará la nominación para presidenciales en 2024

Dean Phillips, congresista de Minnesota, cree que el actual mandatario Joe Biden ha hecho un "trabajo espectacular", pero se mostró preocupado porque los comicios de 2024 son "sobre el futuro" de Estados Unidos

Desafió a Joe Biden: el demócrata Dean Phillips buscará la nominación para presidenciales en 2024

Congresista demócrata Dean Phillips  Crédito: Gaelen Morse | Getty Images

El congresista demócrata Dean Phillips anunció que buscará la nominación de su partido para las elecciones presidenciales del próximo año, lo que supone un directo desafío al presidente estadounidense Joe Biden, que espera ser reelegido.

Phillips, en una entrevista con la cadena CBS el viernes, aseguró que el actual mandatario ha hecho un “trabajo espectacular” pero se mostró preocupado porque los comicios del 2024 son “sobre el futuro” del país.

“Me encanta Joe Biden, quiero dejar eso claro, es un hombre extraordinario. Creo que salvó a nuestro país. Fue el hombre adecuado en las últimas elecciones. Gracias a Dios que ganó, pero eso no es lo que dicen los números”, manifestó el político.

Añadió que hay una mayoría exhausta en Estados Unidos que no quiere a Biden en la Presidencia y que tampoco respalda a los republicanos, que aún no ha definido en primaria a su candidato, pero que se perfile como posible ganador el expresidente Donald Trump.

Dean Phillips: Podemos perder las libertades

“Yo tengo que hacerlo. Amo tanto a nuestro país, me ha dado todo, le ha dado a tanta gente. Es el mejor regalo que cualquiera de nosotros haya tenido jamás, y está en riesgo. Y necesitamos un cambio y estoy listo para lograrlo. Mi padre dio su vida a este país. Dieron su vida un millón de estadounidenses para proteger nuestras libertades, todo lo que amamos, y estamos en una posición donde podemos perder eso si tomamos las decisiones equivocadas. Y creo que el país está listo para el cambio”, afirmó.

El congresista de Minnesota es el aspirante de mayor rango que se ha lanzado a la carrera por la candidatura demócrata a la presidencia.

“Lo voy a ofrecer. Voy a ser respetuoso: estoy harto de las tonterías, de la mezquindad, de la agresión, de la ira, el miedo, la miseria. Podemos volver a tener esperanzas, seamos Estados Unidos otra vez. Quiero llevar ese mensaje, es una oferta. Creo que los estadounidenses deberían tener una opción. Y, gracias a Dios, todavía vivimos en un país donde la hay”, expresó el congresista.

Dean Phillips, que se describió como un demócrata orgulloso, llamó a cualquier otra persona que busque ganar la Presidencia a unirse y no ser candidato de un tercer partido ni socavar el interés de la organización política.

“Me temo que ahora mismo tenemos gente que va a socavar al eventual candidato demócrata. Me presentaré como demócrata. Soy un demócrata orgulloso y si no soy el nominado, haré todo lo posible por apoyar la campaña de quienquiera que sea el nominado, incluido si es el presidente Biden. Ese es mi compromiso”, insistió.

Aunque no quiso desestimar el intento de Joe Biden por su edad, dijo que es hora de que comiencen a involucrar a los jóvenes porque algunas de las “mejores y más brillantes ideas” las aportan ellos, a diferencia de las generaciones mayores.

Antes de Dean Phillips, sonó Robert F. Kennedy, sobrino del expresidente John F. Kennedy, quien decidió a comienzos de octubre retirarse de la contienda interna para competir de forma independiente en las presidenciales.

Sigue leyendo:
• Mike Johnson asegura que Joe Biden ha encubierto negocios de Hunter Biden mientras investigación en su contra continúa
• “No es mi momento”: Mike Pence se retiró de la carrera republicana para la presidencial de EE.UU.
• Biden pidió a Mike Johnson “actuar responsablemente” como presidente de la Cámara de Representantes

En esta nota

Joe Biden Partido Demócrata presidenciales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain