“No es mi momento”: Mike Pence se retiró de la carrera republicana para la presidencial de EE.UU.

El exvicepresidente Mike Pence sorprendió a las personas que escuchaban su discurso durante la Convención Judía Republicana, en Las Vegas. El político dijo que desde este sábado suspende su campaña

"No es mi momento": Mike Pence se retiró de la carrera republicana para la presidencial de EE.UU.

Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos Crédito: Ethan Miller | Getty Images

El exvicepresidente estadounidense Mike Pence retiró su candidatura en las primarias republicanas para las presidenciales de 2024. Durante un discurso en la Convención Judía Republicana, que se celebra en Las Vegas, el político reconoció que “no es su momento” para pretender llegar a la Casa Blanca.

Este anuncio, indicó la agencia de noticias Efe, tomó por sorpresa a las personas que asistieron al acto, en el que han intervenido los candidatos republicanos y que cerrará el exmandatario Donald Trump, quien se posiciona como favorito en las encuestas.

“Después de muchas oraciones y deliberaciones, he decidido suspender mi campaña a la Presidencia desde hoy mismo”, comunicó.

Mike Pence dijo asimismo que se presentó en el proceso republicano porque sabe que Estados Unidos tiene muchos problemas.

Agregó, basando sus palabras en la Biblia, que hay un tiempo para cada propósito y que, luego de seis en los que ha viajado por el país hacinado campaña, se dio cuenta de que este no es su momento. Aunque sí reconoció que hubiese sido “peor” no haberlo intentado.

“Siempre supimos que esta sería una batalla cuesta arriba. Pero no me arrepiento”, expresó.

Mike Pence, sin el apoyo necesario

Sin embargo, el retiro de Mike Pence de la carrera republicana para las presidenciales de Estados Unidos se debió a que comprobó que no cuenta con el apoyo necesario para continuar.

Medios señalan que, en la última declaración pública sobre las cuentas de su campaña, admitía una deuda de 600,000 dólares y solo 1,2 millones de dólares en efectivo disponibles.

Tampoco consiguió los donantes mínimos, de 70.000 dólares, para poder participar en el próximo debate republicano, previsto para el próximo mes de noviembre en Miami, indicó Efe.

Con esto, se queda atrás uno de los principales rivales del exmandatario Donald Trump en la contienda. Entre los duros contrincantes quedan Asa Hutchinson y Chris Christie, que han sido críticos del magnate por sus falsas acusaciones de fraude electoral y su responsabilidad en el asalto al Capitolio.

Sigue leyendo:
• Mike Johnson asegura que Joe Biden ha encubierto negocios de Hunter Biden mientras investigación en su contra continúa
• Bob Menéndez en caída: 71% considera que el senador de Nueva Jersey debe renunciar a su cargo
• Biden pidió a Mike Johnson “actuar responsablemente” como presidente de la Cámara de Representantes

En esta nota

Estados Unidos Mike Pence Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain