Bob Menéndez en caída: 71% considera que el senador de Nueva Jersey debe renunciar a su cargo

Según la encuesta de la Universidad de Stockton, solo 8% de los residentes de Nueva Jersey expresan su apoyo al senador Menéndez

Aproximadamente el 80% de los residentes de Nueva Jersey están al tanto de los cargos que enfrenta Menéndez.

Aproximadamente el 80% de los residentes de Nueva Jersey están al tanto de los cargos que enfrenta Menéndez. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, enfrenta una creciente presión para renunciar a su cargo, según una reciente encuesta de la Universidad de Stockton, que arroja luz sobre su débil apoyo entre los residentes del estado. De acuerdo con el sondeo, 71% de los residentes de Nueva Jersey prefieren que deje su cargo.

Según la encuesta, solo el 8% piensa que no debería renunciar al puesto de senador. El 17% restante se manifestó indeciso.

Estos resultados, publicados el jueves, llegan en medio de un escándalo legal que rodea al senador, quien se declaró inocente de cargos que lo acusan de conspirar con su esposa y un empresario de Nueva Jersey para actuar como agente extranjero no registrado del gobierno egipcio. La acusación sostiene que Menéndez y su esposa aceptaron sobornos por un total de más de $600,000 en nombre de intereses egipcios.

Es notable que la presión para que Menéndez renuncie provenga tanto de los demócratas como de los republicanos en Nueva Jersey, con un 78% y un 79%, respectivamente, abogando por su dimisión.

Estas cifras reflejan la poca popularidad de Menéndez, que llega incluso entre un grupo de senadores demócratas, que instaron al senador a dejar su cargo después de las acusaciones en su contra.

“Renunciar no es una admisión de culpa sino un reconocimiento de que ocupar un cargo público a menudo exige enormes sacrificios con un gran costo personal. El senador Menéndez ha hecho estos sacrificios en el pasado para servir. Y en este caso debe volver a hacerlo”, dijo hace unas semanas el senador Cory Booker, de Nueva Jersey.

“Creo que renunciar es lo mejor para aquellos a quienes el senador Menéndez ha servido toda su vida”, añadió.

Además de Booker, al menos otros 19 senadores demócratas pidieron la dimisión de Menéndez, según un reporte de The Hill.

Sin embargo, Bob Menéndez ha ratificado en varias oportunidades que no renunciará a su cargo.

Opinión desfavorable

La encuesta revela también que solo el 8% de los encuestados expresan apoyo a Menéndez, mientras que un abrumador 72% tiene una opinión desfavorable de él.

Además, de acuerdo con el sondeo de la Universidad de Stockton, aproximadamente el 80% de los residentes de Nueva Jersey están al tanto de los cargos que enfrenta Menéndez, lo que refleja la atención mediática que ha rodeado este caso.

Descontento con el desempeño del GOP

Además de medir la popularidad de Menéndez, la Universidad de Stockton también midió la valoración del desempeño de la Cámara de Representantes, antes de que Mike Johnson fuese electo como portavoz. En este rango, casi el 80% de los residentes de Nueva Jersey encuestados desaprueban el Congreso, mientras que solo el 13%.

Si bien los encuestadores explican que la poca popularidad del Congreso es una constante en los años, lo inusual que reflejó el sondeo es que incluso los republicanos tienen una opinión negativa de la Cámara Baja.

Entre los demócratas, el 67% aprobó cómo se está comportando su partido en el Congreso, mientras que un 21% que lo desaprueba. En contraste, solo el 46% de los republicanos aprobó la forma en que los republicanos los miembros están haciendo su trabajo y el 46% lo desaprobó.

La encuesta se realizó entre 630 residentes de Nueva Jersey entre el 9 y el 18 de octubre y tiene un margen de error de 3,9 puntos porcentuales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bob Menendez Nueva Jersey

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain