Hombre con explosivos y chaleco antibalas es hallado muerto en un parque de diversiones en Colorado

Aunque la causa de muerte del sujeto no ha sido revelada, las autoridades sospechan que pueda tratarse de un suicidio

US-CRIME-SHOOTING

La identidad del sospechoso no ha sido revelada por la policía. Crédito: Jason Connolly | AFP / Getty Images

Un hombre que portaba un rifle, una pistola, varios cargadores y explosivos caseros fue hallado muerto en un parque de diversiones de Colorado el pasado sábado, provocando el cierre del lugar por motivos de seguridad. Las autoridades investigan las posibles intenciones del sospechoso, que vestía chaleco antibalas y ropa táctica con insignias similares a las de la policía.

El cuerpo del hombre de 22 años fue encontrado en Glenwood Caverns Adventure Park, un parque temático situado en una montaña sobre la ciudad de Glenwood Springs, a unos 260 km al oeste de Denver.

Según el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Garfield, Walt Stowe, el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, aparentemente irrumpió en el parque mientras estaba cerrado, antes de que abriera al público por la mañana.

Junto al cadáver y en su vehículo se encontraron múltiples artefactos explosivos improvisados, que fueron desactivados por un equipo especializado. Las autoridades buscaron en el resto del parque otros explosivos, pero no se hallaron más dispositivos. El nombre del hombre no ha sido revelado, pero se sabe que era de la zona.

Stowe dijo que el sospechoso estaba fuertemente armado con un rifle semiautomático y una pistola semiautomática y varios cargadores cargados para cada arma. La ropa del hombre tenía parches y emblemas que le daban la apariencia de estar asociado con autoridades.

El portavoz no especificó la causa de la muerte del hombre, pero el sábado había dicho al periódico Glenwood Springs Post Independent que la policía estaba investigando la muerte como un posible suicidio.

“Si bien esta investigación aún está en curso y es muy activa, es importante darse cuenta de que, dada la cantidad de armas, municiones y dispositivos explosivos encontrados, el sospechoso podría haber implementado un ataque de proporciones devastadoras contra nuestra comunidad y los socorristas”, dijo Stowe en un comunicado de prensa.

El parque permaneció cerrado durante el fin de semana mientras se realizaban las pesquisas. El lunes se anunció que el parque reabriría el martes con medidas adicionales de seguridad. El parque es conocido por ofrecer tours guiados por las cuevas subterráneas y diversas atracciones como montañas rusas, columpios gigantes y tirolinas.

Con información de Associated Press

Sigue leyendo:
Pánico en Wisconsin tras hallazgo de bomba de racimo activa y varias municiones en una tienda
Sospechoso de terrorismo es capturado en Londres tras haber escapado de prisión
Segunda amenaza de bomba en menos de una semana obliga al cierre de histórico puente entre Ohio y Kentucky

En esta nota

colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain