Comité demócrata aceptó miles de dólares de Menéndez el día que se revelaron sus cargos de soborno

El senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, transfirió una contribución de $15,000 desde su PAC Nuevo Milenio al DSCC al tiempo que se conocían los cargos en su contra

El senador Menéndez ha mantenido su inocencia y confía en su total exoneración.

El senador Menéndez ha mantenido su inocencia y confía en su total exoneración. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Una situación controvertida ha surgido en el seno del Comité de Campaña Senatorial Demócrata (DSCC) después de que se revelara que el senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, transfirió una contribución de $15,000 desde su PAC Nuevo Milenio al DSCC el mismo día en que se hicieron públicos los cargos de soborno en su contra.

Hay que recordar que el senador Menéndez enfrenta acusaciones de haberse beneficiado del gobierno egipcio y de participar en un plan corrupto con otros individuos.

La controversia radica en que la contribución se hizo antes de que se anunciara oficialmente su acusación, según publicó Fox News.

No parece que la DSCC haya devuelto el dinero a finales de septiembre, que es el último momento cubierto en las presentaciones más recientes. El comité recibió anteriormente $30,000 de Menéndez en los últimos años, pero no ha dicho nada sobre esas contribuciones”, informó el medio.

Algunos políticos han optado por devolver o donar el dinero enviado por Menéndez a sus comités, mientras que otros se han mantenido en silencio o no han tomado una decisión definitiva al respecto, dijo el medio.

Los tres demócratas que enviaron reembolsos de contribuciones al PAC de Menéndez a finales de septiembre fueron John Fetterman; la representante de Delaware, Lisa Blunt Rochester; y la representante de Nueva Jersey, Bonnie Watson Coleman. Esto según una muestra una búsqueda de documentos de la Comisión Federal Electoral.

La oficina del senador de Virginia Occidental Joe Manchin, en cambio, dijo al medio que “hasta que haya un veredicto, este es un asunto entre el pueblo de Nueva Jersey y el senador Bob Menéndez”.

El senador Menéndez ha mantenido su inocencia y confía en su total exoneración.

El futuro de Menéndez

La acusación contra Menéndez se centra en el presunto uso de su poder e influencia en el Senado para beneficiar al gobierno egipcio a cambio de sobornos que incluían dinero en efectivo, lingotes de oro, pagos de hipotecas, compensaciones por trabajos no realizados y otros beneficios.

A pesar de estas acusaciones, Menéndez insiste en que su comportamiento estaba dentro de la autoridad de su oficina y ha denunciado una campaña de difamación en su contra.

A pesar de que la acusación ha llevado a una ola de demócratas que han pedido la renuncia de Menéndez, incluido el presidente del DSCC, el senador Gary Peters de Michigan, aún no se ha determinado cómo se abordará la candidatura de Menéndez en el próximo año.

El senador insiste en que se trata de una campaña en su contra.

“Desde que se filtró esta investigación hace casi un año, ha habido una activa campaña de difamación de fuentes anónimas e insinuaciones para crear un aire de incorrección donde no existe”, escribió poco después de la acusación.

Con información de Fox News.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bob Menendez Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain