Liz Cheney tacha al presidente del Congreso, Mike Johnson, de “peligroso”

La excongresista manifestó su preocupación por la disposición del nuevo presidente de la Cámara de Representantes a "socavar la república", al respaldar la anulación de resultados electorales de 2020

Cheney destacó que Johnson había tomado decisiones que, en su opinión, sabía que eran incorrectas.

Cheney destacó que Johnson había tomado decisiones que, en su opinión, sabía que eran incorrectas. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La exrepresentante Liz Cheney, republicana por Wyoming, ha expresado su preocupación en relación a la presidencia del también republicano Mike Johnson, representante por Luisiana, al calificarlo como “peligroso”.

Cheney destacó que Johnson había tomado decisiones que, en su opinión, sabía que eran incorrectas, particularmente en lo que respecta a las elecciones de 2020. Según Cheney, el país llegará a ver la verdadera medida de su carácter en el futuro debido a estas acciones.

La excongresista republicana hizo estas declaraciones durante una conversación con el analista electoral Larry Sabato en el podcast del Centro de Política de la Universidad de Virginia llamado “La política lo es todo”, recogidas por The Hill.

Uno de los puntos de preocupación de Cheney es la disposición de Johnson y otros republicanos a “socavar la república” al respaldar esfuerzos que buscaban anular los resultados de las elecciones de 2020. Esfuerzos que, según Cheney, el expresidente Donald Trump se comprometió a llevar a cabo.

Johnson encabezó un escrito amicus curiae en apoyo a una demanda de Texas que buscaba invalidar los resultados electorales en varios estados, según The Hill. Además, votó a favor de objetar los resultados de las elecciones en Arizona y Pensilvania poco después del ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

“Mike (Johnson) es alguien a quien conocía bien. Fuimos elegidos juntos. Nuestras oficinas estaban una al lado de la otra y Mike es alguien que dice estar comprometido con la defensa de la Constitución. Pero eso no es lo que hizo cuando todos fuimos puestos a prueba después de las elecciones de 2020”, añadió Cheney.

Presión por respaldar a Trump

Cheney también señaló que Johnson había ejercido presión para que otros miembros de la conferencia republicana respaldaran la demanda de Texas que impugnaba los resultados de las elecciones de 2020.

En su opinión, Johnson parecía dispuesto a dejar de lado los fallos de los tribunales y los requisitos de la Constitución para ganarse el favor de Donald Trump, lo que plantea preocupaciones sobre su elección como presidente de la Cámara.

Las críticas de Liz Cheney, quien se ha mantenido como una acérrima crítica del expresidente Trump, arrojan luz sobre las tensiones y divisiones dentro del Partido Republicano, particularmente en lo que respecta a la postura frente a las elecciones de 2020 y el liderazgo de figuras como Mike Johnson.

No es la primera vez que la excongresista acuse a otros representantes republicanos de trabajar para Trump. Hace unas semanas, Cheney culpó al expresidente Trump de las amenazas a republicanos que se oponían a votar por Jim Jordan.

Además, se ha referido a los eventos del 6 de enero como un ejemplo de la violencia política que no debe tener cabida en la política estadounidense.

Recientemente, Cheney dijo que no descarta postularse a presidenta para 2024.

Sigue leyendo:

En esta nota

Liz Cheney Mike Johnson

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain