“Mami, creo que voy a morir”, las últimas palabras de una joven israelí a su madre mientras está secuestrada por Hamás

Familiares de Romi, de 23 años, esperan saber noticias de ella, luego de que le dijera a su madre que había sido baleada tras ser raptada por el grupo Hamás

ISRAEL-PALESTINIAN-CONFLICT-FESTIVAL

Festival Nova, donde se encontraba Romi, tras los ataques de Hamás. Crédito: Jack Guez | AFP / Getty Images

Una madre israelí vivió una verdadera pesadilla cuando escuchó por teléfono cómo su hija Romi era herida de bala y secuestrada por Hamás durante el ataque terrorista al festival de música Nova en el sur de Israel el pasado 7 de octubre.

Meirav Gonen relató que su hija Romi, de 23 años, es una de las casi 250 personas que se cree que están retenidas como rehenes por el grupo islamista en la Franja de Gaza.

“Mami, me dispararon. Mami, creo que voy a morir”, fueron las últimas palabras que Meirav oyó de su hija, que estaba sangrando en el asiento trasero de un coche junto a su mejor amiga Gaya Halifa, que falleció en el acto, informó Fox News.

Meirav y su esposo Haim, que viven en Kfar Vradim, en el norte de Israel, intentaron contactar con las autoridades para pedir ayuda, pero estas ya estaban desbordadas por la magnitud y la coordinación del ataque sorpresa de Hamás.

“Cuando entendí que no podíamos ayudarla, le dije: ‘Te amo. No estás sola. Estoy contigo todo el tiempo’”, recordó Meirav con lágrimas en los ojos. “La oí llorar en voz muy baja. Oí los disparos a su alrededor”.

Desde entonces, la familia Gonen no ha vuelto a saber nada de Romi, que es la tercera de sus cinco hijos. Tampoco saben si está viva o muerta, si está herida o torturada, si está sola o acompañada.

“Romi es una chica maravillosa, llena de vida y alegría. Le encanta la música, el baile, los animales y la naturaleza. Es muy querida por todos los que la conocen”, describió Meirav a su hija.

La madre también contó que Romi había ido al festival Nova con su novio Omer Shem Tov, de 21 años, que también fue secuestrado por Hamás.

El festival Nova era un evento al aire libre que se celebraba en una zona rural cerca de la frontera entre Gaza e Israel, con motivo de la fiesta judía de Sucot. Miles de jóvenes, israelíes y extranjeros, bailaban hasta el amanecer cuando los comandos de Hamás los sorprendieron con cohetes y disparos. El ataque dejó decenas de muertos y cientos de heridos y desaparecidos.

Entre los secuestrados hay ciudadanos de hasta 20 países diferentes, incluido Estados Unidos. Algunos son bebés, adolescentes, adultos y ancianos. Todos son seres humanos que merecen volver a sus hogares.

Para exigir su regreso inmediato y seguro se ha creado un movimiento humanitario de base llamado “Bring Them Home Now”, que cuenta con voluntarios internacionales de diversos ámbitos profesionales y personales. El movimiento ha lanzado una campaña en las redes sociales y en los medios de comunicación para sensibilizar al mundo sobre la situación de los rehenes y presionar a las autoridades para que actúen.

“Exigimos el regreso sano y salvo de todos los ciudadanos que han sido tomados como rehenes por el grupo terrorista Hamas”, dice el grupo en su sitio web story.bringthemhomenow.net. “No descansaremos hasta que todos los rehenes sean liberados y regresen a casa sanos y salvos”, afirma el grupo.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Pentágono anuncia despliegue de 300 tropas estadounidenses a Medio Oriente en medio de la guerra en Israel
Irán amenaza con intervenir en guerra entre Israel y Hamás en Gaza, si no se alcanza un alto al fuego
Antony Blinken volverá a Israel para reunirse con autoridades mientras crece ofensiva contra Hamás

En esta nota

conflicto palestino israelí
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain