Latino fue disparado fatalmente en el rostro en su apartamento de El Bronx

El hispano David Disla fue hallado boca abajo en el primer piso de su edificio en El Bronx con un balazo en la cara, después de bajar tres tramos de escalera dejando grandes cantidades de sangre en el camino

Este asesinato es el último en un año sangriento para el distrito 42 de El Bronx.

Este asesinato es el último en un año sangriento para el distrito 42 de El Bronx. Crédito: Max Whittaker | Getty Images

Un sujeto de origen dominicano recibió un balazo mortal en el rostro en su apartamento en un edificio de El Bronx, después bajó tres tramos de escaleras mientras se desangraba antes de caer y morir, informaron las autoridades.

Los oficiales hallaron a David Disla, de 30 años, boca abajo en el primer piso del edificio de apartamentos donde residía en E. 160th Street cerca de Melrose Avenue en Melrse a las 11:10 de la noche del sábado.

Vi a alguien en la camilla y estaba bombeando. Había tanta sangre. Lo estaban apremiando muy rápido”, expresó Awilda Rodríguez, de 63 años, que vive en la misma cuadra. “Dije: ‘Dios bendiga a quienquiera que sea’. Espero que lo logre’. Luego vi en las noticias que no lo logró”.

Los paramédicos trasladaron a la víctima al Hospital Lincoln, donde fue declarado muerto.

El rastro de sangre partía de la puerta del apartamento N° 16 de Disla en el cuarto piso y cubría escaleras, pasamanos y paredes hasta la puerta de entrada del edificio donde fue hallado el hombre, informó Daily News.

“Vi la sangre en el piso”, indicó un vecino que solo se identificó como Miguel. “Me quedé atónito. Volví a entrar. Ahora que lo vi, bajé las escaleras. Estaba aterrado. Era tanta sangre”.

Un amigo de la familia de la víctima abrió la puerta de la casa en Kinfsbrige Heights, quien lo describió como padre de dos niños y uno de seis hermanos.

“Muy buen padre, muy buen hijo, muy buen amigo”, manifestó el amigo. La familia de Disla es oriunda de la República Dominicana, dijo. “Él era feliz.”

Hasta el momento no se han hecho detenciones vinculadas con el caso.

Los detectives dicen que al menos cinco personas pudieron ser testigos del hecho, pero todos dejaron la escena inmediatamente.

Este asesinato es el último en un año sangriento para el distrito 42 de El Bronx, que ha visto 11 homicidios hasta el 29 octubre. Hubo un incremento del 120% con respecto a los cinco asesinatos en el mismo período de 2022.

Este aumento contrasta con la tasa de homicidios en la ciudad de Nueva York, que ha visto 326 asesinatos hasta el 29 de octubre, una caída del 11% con respecto a los 368 asesinatos en la misma época del pasado año.

Sigue leyendo:

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain