Netflix apunta a ponerse los guantes: La plataforma podría transmitir peleas de boxeo en 2024

Según un reporte de Wall Street Journal, Netflix estaría apuntando a transmitir peleas de boxeo en el corto plazo, e incluso piensa en Jake Paul como una de las caras para incursionar en este tipo de contenido para su plataforma

Logo de Netflix.

Logo de Netflix. Crédito: AFP / Getty Images

En los últimos años Netflix había sido la plataforma de streaming número uno del mundo, pero poco a poco ha ido perdiendo lugar por la llegada de otras grandes compañías como HBO, Prime Video o Apple TV.

Es por eso que la empresa nacida en Scotts Valley busca reformarse y desarrollarse en otros mercados para volver a posicionarse como el rey del streaming. Y estaría apuntando al mercado deportivo para ampliar su catálogo y ganar más clientes.

De acuerdo con Wall Street Journal, la plataforma de letras rojas estaría mostrado interés en transmitir peleas de boxeo en un futuro cercano. Lo cual sería el primer paso en añadir contenido deportivo en vivo para su nuevo segmento.

Incluso Netflix ya tiene su primera prueba con este tipo de contenidos, pues en apenas unos días será el lanzamiento de “The Netflix Cup”, un torneo de golf que contará con la participación de pilotos de F1 que aparecen en la serie Drive to Survive y golfistas profesionales.

Jake Paul sería la cara de Netflix para incursionar en el boxeo

Según el reporte, Netflix estaría pensando en Jake Paul para ser la cara de este nuevo contenido de la plataforma. Paul es un influencer con millones de seguidores y que hace un par de años incursionó en el mundo del boxeo. Actualmente es uno de los boxeadores que más audiencia genera en sus peleas.

La relación entre Paul y la empresa Netflix parece ser bastante buena. Incluso hace unos meses se estrenó en la plataforma“Al descubierto: Jake Paul, el Chico Problema”, un documental que se centra en la vida del ahora pugilista, desde sus inicios como estrella de televisión, hasta su inesperada llegada al boxeo.

Jake Paul /Getty Images

Canelo también podría llegar a Netflix

Con la incursión de Netflix al mundo del boxeo, se abren varias alternativas debido al contexto actual de las televisoras. Pues el canal estadounidense Showtime dejará de transmitir boxeo a partir de 2024 y ya que la promotora PBC (Premier Boxing Champions) no tiene al día de hoy canal o streaming para pasar sus peleas, Netflix podría aparecer como una opción para las transmisiones.

Tomando en cuenta que PBC cuenta entre su roster de boxeadores con ni más ni menos que Saúl Álvarez, actual campeón mundial indiscutible en peso supermediano, el mexicano podría ser pieza clave para que Netflix se interese aún más en adquirir este tipo de contenidos para su plataforma. Pues Canelo Álvarez es actualmente el boxeador que mayor dinero genera en sus peleas.

Sigue leyendo:
· Jake Paul lanza un reto al Canelo Álvarez para convertirse en su próximo rival dentro del ring
· Canelo Álvarez podría volver a subir al ring este 2023: Reportan una pelea con Logan Paul para diciembre
· Logan Paul campeón de la WWE: Noqueó con la ayuda de una manopla a Rey Mysterio [Video]

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain