Acusan a adolescente de degollar a su bebé recién nacido y esconder el cuerpo en una bolsa

Una joven mamá de 16 años, de Nebraska, le cortó la garganta y apuñaló varias veces con un cuchillo a su hijo recién nacido, según dijeron las autoridades locales

La policía encontró evidencia de ropa y toallas empapadas de sangre y otras evidencias de sangre.

La policía encontró evidencia de ropa y toallas empapadas de sangre y otras evidencias de sangre. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Una adolescente de 16 años, de Nebraska, está acusada de degollar a su bebé recién nacido y meter el cuerpo en una bolsa vacía de comida para perros.

La policía de Gordon la noche del 6 de noviembre después de un informe de que una niña había dado a luz y el bebé no respiraba, según una declaración jurada de arresto difundida por el Star Herald. Cuando las autoridades llegaron a la casa, fueron recibidas en la puerta por el padre de la adolescente, quien dijo que la bebé había nacido muerta y que “ya era demasiado tarde”.

El oficial describió que entró en un dormitorio y vio a la madre adolescente en cuclillas junto a la puerta del dormitorio. Ella sostenía a un bebé envuelto en una toalla, llorando histéricamente.

La madre adolescente, quien no ha sido identificada, supuestamente seguía diciendo que su otra hija había lastimado al bebé. La mamá le dijo al oficial que las marcas se podía ver en el bebé.

Si bien el policía intentó prestar primeros auxilios al bebé, enseguida se dio cuenta que al bebé le habían cortado la garganta a través de la tráquea y que le habían apuñalado varias veces en el lado izquierdo del pecho. Los servicios médicos se hicieron cargo del recién nacido, según la declaración jurada.

Según una declaración de los padres de la adolescente, publicada por el Star Herald, ella había ido a la cocina una hora antes del incidente y abrió un cajón que contenía un cuchillo para deshuesar. Después de revisar la cocina, las autoridades notaron que el cuchillo no estaba.

Cargos graves

Posteriormente, la adolescente de 16 años le dijo a su mamá que necesitaba ir a una tienda a comprar productos sanitarios, alegando que tenía un período abundante.

Unos minutos más tarde, la madre de la adolescente vio a uno de los perros de la familia entrar al dormitorio de la niña y reportó haber encontrado una gran cantidad de sangre en el piso y la pared, según la declaración jurada.

Entre 15 y 20 minutos después, la madre dijo que la adolescente admitió haber matado al bebé. La mamá de la adolescente llamó a su marido, quien localizó al bebé. Su cuerpo estaba en un armario, metido en una bolsa vacía de comida para perros.

La policía encontró evidencia de ropa y toallas empapadas de sangre y otras evidencias de sangre.

La adolescente de 16 años fue procesada por cargos el jueves en el Tribunal del Condado de Sheridan. Fue acusada de asesinato en primer grado, un delito grave de Clase IA; y uso de un arma mortal para cometer un delito grave de clase II, según los registros judiciales.

Le designaron una abogada y se encuentra detenida sin derecho a fianza.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain