50 años después, acusan a hombre de matar a sus padres; cuerpos descompuestos hallados en casa en Tennessee

Michael Keith Fine, de 80 años, fue acusado esta semana de asesinato en primer grado por las muertes reportadas en el 1977

Michael Keith Fine

Michael Keith Fine fue acusado casi 50 años después del asesinato de sus padres en Tennessee. Crédito: Departamento de Policía en Marysville | Cortesía

Casi 50 años después de los hechos, las autoridades en Tennessee arrestaron a un hombre por el asesinato de sus padres, cuyos cuerpos en descomposición fueron hallados por un reparador de teléfonos en su vivienda en Maryville.

Michael Keith Fine, de 80 años, fue acusado de asesinato en primer grado por las muertes reportadas en el 1977.

El anciano fue arrestado por personal de la Oficina del Alguacil del Condado Jefferson en Birmingham, Alabama, la mañana del martes, según reportaron medios locales y nacionales.

El hombre permanece detenido en la prisión de ese condado en espera de ser extraditado a Tennessee.

Los restos de Helen D. Fine y Maynard H. Fine fueron descubiertos el 20 de mayo de 1977, a eso de las 9:30 a.m. Policías en Marysville recibieron una llamada de un técnico de Bell South que descubrió un cuerpo en descomposición en un auto en el exterior de la vivienda. El obrero se encontraba en la residencia para un servicio requerido por una tercera persona que reportó un problema con el teléfono.

Cuando agentes arribaron a la escena, investigadores identificaron parte de los restos como de Helen, de 54, en el vehículo; y en el interior de la residencia, el cuerpo parcialmente descompuesto de su esposo, de 67.

Las víctimas fueron baleadas en múltiples ocasiones.

Los Fines fueron vistos con vida por última vez el 6 de mayo del 1977.

A pesar de las entrevistas a múltiples testigos como parte de la pesquisa y análisis de la evidencia examinada por expertos de agencias como el FBI (Buró Federal de Investigaciones), las autoridades no lograron esclarecer el caso hasta casi cinco décadas después.

Parientes de las víctimas pidieron una actualización del caso sin resolver (“cold case”) y el mismo fue reabierto en mayo de 2021.

En parte, investigadores conectaron a Michael con el crimen a través del arma homicida que fue hallada por la Policía un año después de los asesinatos en un campo cercano a la casa.

Al gran jurado se le presentó evidencia, incluyendo evidencia forense, que vincula a Michael Keith Fine con el punto de entrada de la residencia”, declaró el jefe policial de Maryville, Tony Crisp, en una conferencia de prensa esta semana. “Evidencia adicional fue hallada que vincula a Michael Keith Fine con el arma homicida que fue utilizada”, añadió el portavoz.

En esta nota

Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain