5 motivos por los que ganar la lotería puede arruinarte la vida

Hay situaciones que la mayoría de los ganadores de un millonario premio de lotería pueden vivir y orillarlos a irse por un buen camino

Dinero lotería

Hay varios motivos por lo que las historias de ganadores de lotería pueden terminar mal. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Si eres de los que juega a la lotería pensando que esto es la solución a todos tus problemas, quizá es momento de que te replantees dicha idea o bien, busques otras alternativas para aumentar tus ingresos, ya que hay decenas de personas a las que la vida sí les cambió tras haber obtenido un premio, pero para mal.

La mayoría de ganadores que aseguran que haber ganado la lotería ha sido el peor error de sus vidas indican que sus problemas comenzaron en el momento en el que, por distintas cuestiones, no pudieron mantenerse en el anonimato y tuvieron que salir a la luz pública.

Pero también hay otros motivos por los cuales, ganarte la lotería puede convertirse en la peor de tus pesadillas, los cuales enlistaremos en seguida.

5 razones por las que ganar la lotería podría convertirse en una pesadilla

1) Muchos te pedirán dinero

Recibirás llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp e incluso, visitas inesperadas, de familiares, amigos e incluso, desconocidos o de personas que no has visto en años, pero que se enteraron de tu buena fortuna y, por lo tanto, te están viendo como su salvación a diversos problemas económicos que enfrentan.

De igual manera, podrían contactarte algunos inversionistas para ofrecerte alguna oportunidad de negocio, diciéndote que si les das una cantidad en efectivo, tus millones se duplicarán, cosa que, en la mayoría de los casos, no es así.

También pueden contactarte organizaciones benéficas, y aunque quizá te pase por la mente ayudar a alguna, no podrás hacerlo con todas, ni tus buenas acciones resolverán todos sus problemas.

2) Te volverás el objetivo de muchos delincuentes

Tienes que estar muy al pendiente de todo lo que sucede a tu alrededor, ya que podrías ser presa fácil de ladrones o estafadores.

3) Se tensarán tus relaciones

Tener que decir “no” a las múltiples peticiones de ayuda por parte de tus seres cercanos, muy probablemente te llevará a terminar relaciones con familiares y amigos.

En caso de que seas soltero y ganes la lotería, existe la posibilidad de que sea más difícil encontrar un compañero de vida que realmente te ame por tu dinero.

4) Sentimiento de culpa y aburrimiento

Los expertos hablan de algo que se conoce como “síndrome de riqueza repentina”, en donde las personas se sienten culpables por haber sido ellas mismas las que ganaron la lotería, siendo que la probabilidad de hacerlo es de una entre millones.

Además, con el tiempo, el aburrimiento se vuelve un problema, ya que la mayoría de los ganadores renuncian a sus empleos y además, luego de comprarse esos artículos de lujo tan deseados o de haber realizado el viaje de sus sueños, la emoción desaparece y surge la siguiente pregunta sin respuesta: ¿Y ahora qué?

5) La lotería puede cambiar a las personas pero para mal

Según el Fondo Nacional para la Educación Financiera, el 70% de los ganadores de la lotería quiebran en unos pocos años.

Obtener más dinero a menudo conduce a gastos descuidados y al deseo de obtener más dinero, y la codicia puede ser destructiva para las vidas de los ganadores y sus familias. “La gente se suicida. La gente gasta su dinero. Lo que fácil viene, fácil se va. Se divorcian o la gente muere”, indicó Don McNay, consultor financiero de ganadores de lotería y autor de “Lecciones de vida de la lotería”.

Sigue leyendo:

* Mujer de Nueva Jersey ganó la lotería 2 veces y perdió toda su fortuna
* “No quiero arruinarles la vida”: Ganó $22 millones en la lotería hace 2 años y no se lo ha dicho a sus hijos
* 8 cosas que debes hacer si ganas la lotería para evitar quedar en la ruina

En esta nota

Quiebra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain