Ecuador confirma la sensible baja de Enner Valencia para los duelos ante Venezuela y Chile

Para enfrentar a Venezuela y Chile el entrenador Félix Sánchez contará con Jordy Caicedo, Leonardo Campana, Kevin Rodríguez y Jhojan Julio para suplir a Enner Valencia

Ecuador confirma la sensible baja de Enner Valencia para los duelos ante Venezuela y Chile

Enner Valencia ha marcado 40 goles con la camiseta de Ecuador. Crédito: RODRIGO BUENDIA | AFP / Getty Images

El capitán de Ecuador, Enner Valencia no estará para la doble fecha de Eliminatorias contra Venezuela y Chile por una lesión que sufrió en el partido entre Inter y Palmeiras por el brasileirao y finalmente no podrá estar con la Tricolor.

“Tras la evaluación de los estudios médicos realizados por su club al jugador Enner Valencia, se decidió desafectarlo de la convocatoria para la doble fecha de noviembre”, publicó la selección en un comunicado.

Su club, Internacional de Porto Alegre, afirmó que “debido al agotamiento físico y a molestias musculares en el muslo derecho, el jugador fue apartado de la selección de Ecuador”.

Durante el último partido por el Brasileirao, Enner Valencia se tomó la parte posterior del muslo y a los 56 minutos fue sustituído por Luiz Adriano.

La baja de Valencia se suma a la del portero Moisés Ramírez, titular en los partidos pasados ante Bolivia y Colombia, que no fue convocado tras reportarse el informe médico sobre una lesión desde su club, el Independiente del Valle.

Tampoco fue convocado por el seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, el defensa Pervis Estupiñán porque continúa lesionado con su club, el Brighton inglés.

También fue descartado de la convocatoria el defensa Jhoanner Chávez, que había sido llamado en el lugar de Estupiñán, pero se lesionó el sábado pasado con su equipo, el Independiente del Valle, en el enfrentamiento de la Liga ecuatoriana contra el Aucas.

Opciones de Ecuador para reemplazar a Enner Valencia

Para enfrentar a Venezuela y Chile el entrenador Félix Sánchez contará con Jordy Caicedo, Leonardo Campana, Kevin Rodríguez y Jhojan Julio. Todos ellos tienen una experiencia menor con la Tricolor, pero será la oportunidad para que demuestren su valía.

Campana es por poco el que más partidos tiene con la selección, con 13, seguido de Caicedo con 12, Rodríguez con 9 y Julio con 7. Solo el delantero del Atlas, con 2 goles, y el del Union Saint Gilloise, con uno, han anotado con la selección.

Sánchez deberá definir cómo afrontará los partidos. En los duelos pasados, solo contra Argentino jugó con un solo delantero, con Valencia arriba. En los demás, Superman siempre estuvo acompañado y en cada juego estuvo con un compañero distinto; todos tuvieron su oportunidad.

En ese sentido, Campana y Caicedo son delanteros más de área y que cumplirían la función de 9. Mientras que Rodríguez y Julio son jugadores que actúan por fuera y más atrás, por lo que la fórmula puede ser así.

En los pocos días que tiene la selección para entrenar, Sánchez trabajará para resolver ese inconveniente. Los delanteros jóvenes esperan cumplir con las expectativas y ser el aporte goleador para Ecuador, algo que está en deuda.

Seguir leyendo:

Ecuador reveló los 26 nombres para lo duelos de Eliminatoria frente a Venezuela y Chile
Leonardo Campana, compañero de Lionel Messi en Inter Miami, fue convocado por Ecuador
Tragedia en Ecuador: Mueres aficionados del Emelec tras ataque armado en Guayaquil

En esta nota

Enner Valencia Selección Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain