Ecuador reveló los 26 nombres para lo duelos de Eliminatoria frente a Venezuela y Chile

El DT español Félix Sánchez Bas mantiene la conformación del equipo tricolor que disputó las primeras cuatro fechas del premundial sudamericano

Ecuador reveló los 26 nombres para lo duelos de Eliminatoria frente a Venezuela y Chile

Sánchez Bas apunta a conseguir los 6 puntos en la doble fecha. Crédito: Gaston Brito Miserocchi | Getty Images

El DT español Félix Sánchez Bas reveló los 26 jugadores elegidos para integrar la selección de Ecuador que disputará las fechas 5 y 6 de la eliminatoria al Mundial 2026 ante Venezuela y Chile.

Sánchez Bas mantiene la conformación del equipo tricolor que disputó las primeras cuatro fechas del premundial sudamericano, pero aparecen por primera ocasión el golero Javier Burrai (Barcelona SC), el zaguero Leonel Quiñónez y el volante Óscar Zambrano, de Liga de Quito.

Arqueros: Alexander Domínguez (Liga), Hernán Galíndez (Aucas), Javier Burrai (Barcelona SC)

Defensas: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen, Alemania), William Pacho (Eintracht Frankfurt, Alemania), Leonardo Realpe (Bragantino, Brasil), Félix Torres (Santos Laguna, México), José Hurtado (Bragantino, Brasil), Ángelo Preciado (Sparta Praga, República Checa), Jhoanner Chávez (Independiente), Leonel Quiñónez (Liga) y Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), quien regresa a esta convocatoria luego de una lesión.

Mediocampistas: Moisés Caicedo (Chelsea, Inglaterra), Kendry Páez (Independiente), José Cifuentes (Rangers FC, Escocia), Óscar Zambrano (Liga), Alan Franco (Atlético Mineiro, Brasil), Ángel Mena (León, México), Junior Sornoza (Independiente), John Yeboah (Rakow Czestochowa, Polonia), Joao Ortiz (Independiente) y Carlos Gruezo (San José Earthquakes, Estados Unidos), baja ante Venezuela por acumulación de dos tarjetas amarillas.

La ‘Tricolor’ jugará el próximo jueves 16 de noviembre ante Venezuela. La ‘Tri’ suma cuatro puntos y se ubica sexto en la tabal de posiciones rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Grandes ausentes de Ecuador

En la convocatoria hay algunos ausentes por lesión o decisión del cuerpo técnico.

El lateral izquierdo del Brighton, Pervis Estupiñán, no pudo ser convocado por lesión. El pasado jueves sumó sus primeros minutos desde el 30 de septiembre en el partido frente al Ajax por Europa League, en el cual solo pudo disputar 12 minutos. Pervis se resintió de la lesión muscular que lo alejó de las canchas por más de un mes, situación que no permitió su convocatoria a La Tri.

Además, se repite la ausencia del jugador del Al Sadd, Gonzalo Plata, en la Selección. Para los partidos antes Bolivia y Colombia no formó parte de la lista, siendo la gran sorpresa de la misma. Sánchez Bas no lo tomó en cuenta nuevamente al estar en un fútbol poco competitivo como el de Qatar, además de algunas actitudes que molestaron al cuerpo técnico de La Tri.

El delantero del Inter Miami, Leonardo Campana, está bien físicamente, pero no fue citado para las Eliminatorias. Sánchez Bas volvió a confiar en Jordy Caicedo, Kevin Rodríguez y Enner Valencia como los delanteros para afrontar una nueva doble fecha. Caicedo es el único delantero centro, por lo que Campana podría ser otra opción, pero el DT no considera necesario tener otra referencia de área en la lista.

Seguir leyendo:

Ecuador sufrió ante la invicta Colombia, pero logró rescatar un punto en casa [Video]
Ecuador buscará mantener el buen ritmo recibiendo a la invicta Colombia: Alineaciones probables
Kendry Páez, de Ecuador, es el jugador más joven en marcar gol en Eliminatorias Sudamericanas

En esta nota

Eliminatorias Conmebol Selección Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain