Espanto en Nueva York: sangre goteando de un apartamento llevó a arresto por homicidio
Un joven de 25 años fue arrestado luego de que un cadáver fuese hallado en la bañera de un apartamento porque gotas de sangre se colaron hasta el techo de su vecino de abajo en NY. La víctima murió baleada y acuchillada
Colton Shaffer, joven de 25 años, fue arrestado luego de que un cadáver fuese hallado en la bañera de un apartamento porque gotas de sangre se colaron hasta el techo de su vecino de abajo en un edificio en Utica (NY).
Shaffer ahora enfrenta cargos por homicidio y posesión criminal de un arma, después de que la policía recibiera una llamada sobre “una posible fuga de sangre del techo” de un apartamento.
El Departamento de Policía de Utica dijo el domingo que los agentes confirmaron que “en realidad era sangre” lo que estaba goteando desde el techo de un vecino hasta el suelo, reportó ABC News.
Los agentes visitaron el sábado el apartamento en Eagle St. que estaba presentando la filtración rojiza para realizar un control de seguridad y allí encontraron a Shaffer “cubierto de sangre” cuando abrió la puerta.
“Inmediatamente al entrar, localizaron un gran charco de sangre y lo que parecía ser un área donde algo había sido arrastrado por todo el apartamento”, señaló el comunicado policial publicado en Facebook. Los agentes siguieron el aparente rastro de sangre, que conducía al baño. Allí, la policía dijo que los agentes encontraron a un hombre muerto en la bañera.
El Departamento de Bomberos de Utica llegó al lugar y finalmente declaró muerto al hombre, quien había recibido varios disparos y puñaladas y sufrió otras heridas. Más tarde fue identificado como Neko Rayton.
El homicidio ocurrió entre las 3 y las 7:30 p.m. del sábado, según la declaración jurada. Un portavoz de la policía de Utica dijo que Shaffer se negó a hablar con los investigadores, por lo que no están seguros del motivo del crimen.
No se precisó si la víctima y/o el detenido vivían allí. Shaffer y Rayton eran “socios”, acotó el portal Law&Crime sin dar más detalles. El sospechoso quedó detenido en Oneida County Jail, 250 millas al norte de NYC.
Hace un año hubo un caso similar en la ciudad de Nueva York, donde un cadáver estuvo tres días en apartamento en Harlem hasta gotear sangre a la vecina de abajo. Para más ironía, sucedió poco antes de Halloween.