Trump homenajeó a su hermana Maryanne tras su muerte: “Tenía una presencia como ninguna otra”

El expresidente Donald Trump escribió en sus redes sociales que su hermana mayor, Maryanne Trump Barry, fallecida este lunes, era "una mujer verdaderamente hermosa, alta y elegante"

"¡La extrañaremos mucho!", dijo Trump sobre su hermana Maryanne.

"¡La extrañaremos mucho!", dijo Trump sobre su hermana Maryanne. Crédito: ED Jones | AFP / Getty Images

El expresidente Donald Trump rindió homenaje este martes a su hermana mayor, Maryanne Trump Barry, quien murió el lunes. En un mensaje publicado en su plataforma de redes social, Truth Social, la describió como una mujer con “una presencia como ninguna otra”.

“Mi hermana mayor, Maryanne, falleció ayer a la edad de 86 años”, publicó Trump en su cuenta. “Una mujer verdaderamente hermosa, alta y elegante, con una presencia como ninguna otra, también fue una tremenda estudiante, intelecto y Juez, a cargo de la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de los Estados Unidos, justo debajo de la Corte Suprema de los Estados Unidos”.

De acuerdo con un informe publicado por New York Times, Barry fue encontrada sin vida en su casa del Upper East Side, en Manhattan. Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

El expresidente y actual aspirante republicano añadió que la vida de su hermana Maryanne transcurrió “en gran medida libre de problemas”. Sin embargo, según Trump, esto cambió cuando él se postuló por primera vez a la presidencia de Estados Unidos, en el año 2016.

“Su vida transcurrió en gran medida libre de problemas, PERFECTA, hasta que se lo puse difícil cuando decidí postularme para presidente”, escribió Trump. “Las noticias falsas, y otros, la persiguieron sin piedad, y debido al hecho de que ella consideraba inapropiado, debido a su posición, defenderse, ¡simplemente nunca se detuvo!”.

Añadió que, aunque ella fuera una mujer “dura y fuerte”, la hicieron sufrir desde ese momento hasta su jubilación, en el año 2019, en medio de acusaciones de evasión fiscal.

“Gran jueza y hermana”

Barry era abogada de apelaciones, nombrada jueza federal en Nueva Jersey por el expresidente Ronald Reagan en 1983. El expresidente Bill Clinton la nombró miembro del tribunal de apelaciones en 1999.

Trump se refirió a las numerosas veces que, según él, lo detuvieron en la calle para decirle: “Tu hermana era la persona más inteligente de la Corte”.

Siempre me sentí honrado por eso, pero entendí exactamente lo que querían decir: ¡tenían razón! Ella fue una gran jueza y una gran hermana. ¡La extrañaremos mucho!”, concluyó el expresidente.

Más allá del mensaje de Trump, la relación con su hermana mayor tuvo momentos importantes de tensión en los últimos años. Según unas grabaciones publicadas por el Washington Post, Barry le dijo a su sobrina, Mary Trump, que Donald “es cruel”.

“Todo lo que quiere hacer es apelar a su base. No tiene principios. Ninguno; ninguno. Y su base, quiero decir, Dios mío, si fueras una persona religiosa, querrías ayudar a la gente. No hagas esto”, le dijo Barry a Mary, según las grabaciones.

En su momento, Trump le restó importancia a las grabaciones y a su propio vínculo con su hermana, afirmando que “rara vez” la había visto o había hablado con ella.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain