Diez “bullies” matan a golpes a estudiante en Las Vegas en ataque en manada

La disputa, presuntamente, inició por el robo de unos auriculares y una pluma vaporizadora al amigo de la víctima

Policía Metropolitana de Las Vegas

El teniente de homicidios de la policía de Las Vegas, Jason Johansson. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

El Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas informó que ocho adolescentes fueron arrestados y enfrentan cargos por la muerte a golpes de un estudiante de 17 años de Rancho High School.

Los sospechosos, entre las edades de 13 y 17 años, habrían participado en una pelea que habría dejado gravemente herido a Jonathan Lewis Jr., el pasado 1 de noviembre.

Los acusados, arrestados el martes en la mañana, fueron acusados de cargos de asesinato luego del fallecimiento de Lewis.

En una conferencia de prensa ayer, el teniente de homicidios de la policía de Las Vegas, Jason Johansson, indicó que investigadores trabajan para identificar a los otros dos involucrados en el altercado para procesarlos bajo el mismo cargo.

Debido a que son menores, las autoridades no identificaron a los acusados.

La pelea inició, supuestamente, por el robo de unos audífonos inalámbricos. Según Johansson, le robaron ese equipo más una pluma vaporizadora a un amigo de Lewis.

Antes de ser declarado muerto el 7 de noviembre, la víctima permaneció hospitalizado con trauma craneal severo y otras heridas.

De acuerdo con la información divulgada por el portavoz policial, inicialmente el joven no se supone que estuviera involucrado en el pleito. Sin embargo, acompañó a su amigo a una callejón cercano donde se había acordado pelear luego de horario escolar.

Ya en el lugar, los 10 estudiantes inmediatamente lo asediaron como en manada, lo jalaron y empezaron a patearlo, golpearlo y a pisarlo.

Tras la embestida, un ciudadano no identificado halló al menor gravemente herido e inconsciente y lo trasladó hasta la escuela donde personal llamó al 911.

Johansson añadió que el ataque consta en un video “vacío de humanidad” que se ha vuelto viral. El padre de Lewis, Jonathan Lewis Sr., dijo que no puede ver el contenido por lo explícito.

Añadió que su hijo perdió la vida al dar la cara por un amigo más pequeño, reportó Las Vegas Review-Journal.

En esta nota

bullying Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain