Anciano hallado muerto flotando en lago de campo de golf en Nueva York

Un anciano de 84 años fue encontrado flotando en un lago dentro de un campo de golf en El Bronx (NYC). La causa y momento de la muerte no han sido oficialmente determinadas, a la espera de una autopsia

Campo de golf en El Bronx, NYC.

Campo de golf en El Bronx, NYC. Crédito: www.nycgovparks.org | Cortesía

Un hombre de 84 años fue encontrado ayer flotando en un lago dentro de un campo de golf en El Bronx (NYC).

Las autoridades se hicieron presentes tras el informe de un ahogamiento en los campos de golf de Pelham Bay y Split Rock poco después de las 2 p.m. del viernes. Tras ser examinado, el anciano fue declarado oficialmente muerto en la escena, reportó NBC News.

No está claro cómo el hombre terminó en el lago ni quién hizo el reporte. La causa y momento de la muerte no han sido oficialmente determinadas, a la espera de una autopsia, y la víctima tampoco ha sido identificada.

Horas después, anoche un joven de 26 años fue hallado muerto en el patio de un edificio de lujo en el Upper East Side de Manhattan tras caer al vacío. NYPD no sospecha que el deceso haya sido de naturaleza criminal.

En 2022 Kevin Somers (45), jefe de los caddies del ultra exclusivo “Maidstone Club” en East Hampton (NY), fue estrangulado hasta la muerte por un subordinado durante una discusión después de ver un torneo de golf en televisión, según la policía.

En 2020 un jardinero anciano del campo de golf de Forest Park (Queens, NYC), murió a consecuencia de las heridas que sufrió al caer al suelo empujado por un grupo de adolescentes invasores a quienes intentó expulsar del área.

También ese año unos trabajadores del Departamento de Parques de NYC que estaban limpiando un área boscosa en el campo de golf Mosholu en El Bronx encontraron un cuerpo muy descompuesto. En 2018 en ese mismo condado unos niños hallaron un cadáver en el límite de un campo de golf.

En general, el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos es común en Nueva York y a veces toma tiempo identificar a las víctimas. El jueves un hombre fue encontrado muerto en el famoso Central Park de Manhattan.

La semana pasada un hombre fue hallado en el río Hudson de Nueva York, cerca de Pier 66 en Manhattan. Fue el segundo cadáver rescatado de aguas de Nueva York en pocos días, luego de un cuerpo sin cabeza encontrado flotando en la costa de Jamaica Bay en Queens (NYC).

A principios de abril un empleado encontró muerto a un hombre de 70 años en el sauna de un gimnasio en Staten Island (NY). En marzo un ex convicto que se convirtió en activista penal tras salir de la cárcel hacía menos de un año fue arrestado después de que partes de un cuerpo humano fuesen halladas diseccionadas en un apartamento en El Bronx (NYC). Días después un cadáver fue hallado flotando en otra playa de Queens, Rockaway.

A fines de febrero unos niños y detectives del condado Suffolk (Long Island) hallaron restos humanos en un área boscosa. También ese mes dos mujeres fueron encontradas muertas en el Hudson River, con apenas días de separación.

En enero un cuerpo diseccionado fue hallado en el refrigerador de un apartamento en Brooklyn (NYC). Luego se determinó que se trataba de un ex convicto que había sido reportado desaparecido en marzo de 2022.

A mediados de noviembre un cuerpo sin cabeza ni brazos fue encontrado en la arena de una playa en el vecindario Rockaways. Fue el tercer cadáver hallado en una zona pública en Queens (NYC) en menos de una semana.

A fines de octubre un cuerpo humano adulto fue encontrado dentro de una bolsa de basura en una calle en El Bronx (NYC). En septiembre un cadáver con larvas fue hallado en el estacionamiento de una sucursal de TD Bank en Queens.

En el otoño de 2020 dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona residencial de alto tráfico en El Bronx y más de tres años después nadie ha sido detenido por el caso.

En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island (NYC) junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.

Quien posea información sobre estos casos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

Busque ayuda

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain