El 20% de la Generación Z que cambió de empleo aumentó su salario en más de $50,000 dólares

Una encuesta de ResumeBuilder.com encontró que casi 1 de cada 4 miembros de la Generación Z que cambiaron de empleo aumentaron su salario de manera importante

Trabajadora

La principal razón para cambiar de trabajo es conseguir un salario más alto, según la encuesta.  Crédito: Shutterstock

Para comprender la prevalencia y el impacto del cambio de empleo entre las generaciones GenZers y Millennials, ResumeBuilder.com encuestó a 1,000 trabajadores a tiempo completo de entre 21 y 40 años, encontrando que el 20% que cambió de empleo aumentó su salario en $50,000 dólares o más.

De acuerdo con la encuesta, 8 de cada 10 personas que buscan empleo aumentaron su salario en los últimos 5 años.

La mayoría (80%) de los que buscan empleo han aumentado su salario en los últimos 5 años. De hecho, el 20% ha aumentado su salario en $50,000 dólares o más.

Incluso, el 4% de los encuestados dice que aumentó su salario en $100,000 dólares o más.

Julia Toothacre, estratega profesional de ResumeBuilder, aprueba el cambio de empleo al inicio de la carrera profesional: “El comienzo de tu carrera es un buen momento para cambiar de trabajo porque estás descubriendo tus habilidades básicas, qué te gusta hacer, cómo te gusta que te administren y cómo es para ti una buena cultura laboral”.

Toothacre considera que uno de los beneficios de cambiar de empleo es poder probar diferentes empresas o industrias, pero sobre todo es obtener mejores salarios.

Cambiar de trabajo cada 2 o 3 años puede generar grandes ganancias en su salario si tiene la intención de desarrollar habilidades, establecer contactos y continuar la búsqueda de empleo mientras está empleado.

Sin embargo, uno de los inconvenientes de cambiar de trabajo es que puede considerarse como algo evasivo. Muchos gerentes de contratación quieren contratar personas que planeen permanecer en una empresa durante al menos 4 o 5 años.

Los cambios de empleo y las brechas se han vuelto más comunes, lo que obligará a los empleadores a tener una mentalidad más abierta. A los gerentes más jóvenes no les importa tanto cambiar de trabajo si tienes las habilidades y la experiencia, dice el reporte de ReumeBuilder.

Es difícil conseguir lealtad en una empresa y los trabajadores más jóvenes lo saben. De manera similar, las empresas no ofrecen suficientes oportunidades de crecimiento para mantener a los productores y a los de alto desempeño. Si las empresas quieren lealtad, deben desafiar, compensar adecuadamente e invertir en empleados más jóvenes”, comentó Toothacre.

Otros resultados clave de la encuesta, señalan que:

· Más de la mitad de los GenZers y Millennials han cambiado de trabajo en los últimos 5 años

· 8 de cada 10 aumentaron su salario como resultado del cambio de empleo

· 9 de cada 10 buscan empleo y permanecen abiertos a nuevas oportunidades

· La mayoría dice que es probable que dejen la empresa actual a finales de 2024.

Según los encuestados, la principal razón para cambiar de trabajo es conseguir un salario más alto (62%). Las razones adicionales incluyen el deseo de mejores condiciones laborales (51%), más oportunidades de crecimiento (51%) y mejores beneficios (49%).

Sigue leyendo:
· Los mejores y peores trabajos iniciales en EE.UU. en este 2023
· Revelan cuáles son los lugares de trabajo más queridos del mundo en 2023
· Walmart anunció un fuerte cambio a la hora de contratar nuevos empleados

En esta nota

empleos Salarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain