Multimillonario decomiso histórico de mercancía falsificada en Nueva York; dos detenidos

Mercancía de imitación valorada en $1,300 millones de dólares fue decomisada en una unidad de almacenamiento en Manhattan (NYC), operación que los fiscales federales definieron como la mayor estafa de productos falsificados en la historia nacional

La mafia mueve mucho dinero en efectivo.

La mafia mueve mucho dinero en efectivo. Crédito: Maklay62/Pixabay

Mercancía de imitación valorada en más de mil millones de dólares fue decomisada en una unidad de almacenamiento desde donde era vendida en Manhattan (NYC), operación que los fiscales federales definieron como la mayor estafa de productos falsificados en la historia de Estados Unidos.

Adama Sow (38) y Abdulai Jalloh (48) fueron arrestados como sospechosos de que durante nueve meses abastecieron unidades de almacenamiento en “Gotham Mini Storage” con cientos de miles de bolsos, ropa, zapatos y otros productos de alta gama falsificados. El botín de falsas marcas de lujo tenía un precio minorista sugerido por el fabricante de $1,300 millones de dólares, dijeron los fiscales.

El origen de los productos no fue revelado de inmediato, acotó Daily News. Agentes federales, en colaboración con la policía de Nueva York, confiscaron 219,000 artículos de imitación de las enormes instalaciones de almacenamiento en el centro de Manhattan. Las unidades estaban tan repletas que los había ropa colgada en tuberías en el techo, según las fotografías publicadas por los fiscales el miércoles.

En una declaración, el comisionado de NYPD Edward Cabán comentó que el tráfico de mercancías ilegales es “cualquier cosa menos un delito sin víctimas”.

“Las acusaciones de hoy muestran cuán seriamente la policía de Nueva York y nuestros socios federales toman este delito”, afirmó. “Y continuaremos trabajando duro para responsabilizar a cualquiera que busque beneficiarse vendiendo dichos artículos en el mercado negro“.

Sow, residente de Queens, y Jalloh, de Manhattan, fueron arrestados ayer y acusados de tráfico de productos falsificados. Si son declarados culpables, podrían enfrentar hasta 10 años tras las rejas.

En noviembre del año pasado la policía confiscó $10 millones de dólares en mercancías de imitación que se vendían en Chinatown, donde arrestaron a 17 personas y retiraron tres camiones llenos de artículos falsificados.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain