$10 millones de dólares en mercancía falsa de “lujo” decomisada en calles de Nueva York; 17 detenidos

NYPD incautó productos falsos de "alta gama" valorados en más de $10 millones de dólares entre vendedores ambulantes en el Bajo Manhattan. La mayoría de los bienes eran de China o India, según un experto

Chinatown Manhattan, NY.
Chinatown Manhattan, NY.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

NYPD incautó productos falsos de “alta gama” valorados en más de $10 millones de dólares en una campaña contra los vendedores ambulantes sin licencia en el Bajo Manhattan.

Zapatos deportivos, bolsos y otros productos ilícitos de imitación incautados en Canal Street (Chinatown) por parte de la policía de Nueva York condujo a 17 arrestos en total. Los vendedores deshonestos enfrentan un cargo superior de propiedad de falsificación de marca registrada, un delito grave en el estado, dijo el jefe de patrulla Jeff Maddrey.

Bill Friberg, un “especialista en reconocimiento de falsificaciones” y sargento retirado de la policía de Nueva York invitado a la redada, le dijo al New York Post que la mayoría de los bienes incautados eran de China o India.

“El área de aplicación de la ley a la que fuimos hoy se parecía a un mercado callejero local”, dijo Maddrey en una conferencia de prensa unas horas después de la redada del lunes. “Las aceras están bloqueadas, hay propiedades por todas partes, mercancías por todas partes. Esto realmente afecta negativamente a las empresas locales y reduce la calidad de vida”.

“Incautamos más de tres camiones cargados de mercadería”, agregó. Maddrey dijo que NYPD intensificará su alcance en toda la ciudad explicando cómo obtener legalmente las licencias de los vendedores a medida que se acerque la temporada navideña y les recordará que ofrecer mercadería falsificada sigue siendo ilegal.

“Reconocemos que durante las fiesta, actividades como ésta aumentarán, y nuestros esfuerzos para disuadir esta conducta, para investigar esta conducta, continuarán”, dijo Maddrey.