Black Friday 2023: los seis mejores consejos para conseguir ofertas y precios generosos
Según los expertos en comercio minorista, en el Black Friday hay artículos que no se deben comprar y que es mejor hacerlo en otro momento para conseguir mejores precios y condiciones
Muchos consumidores esperan la llegada del Black Friday para comparar artículos con mejores precios y condiciones de venta, pero según los expertos del comercio minorista, esto no siempre resulta lo mejor.
Los que saben de esto conocen las peores cosas para comprar en el Black Friday y recomiendan esperar o programarlas para otras fechas.
BestLife consulto a especialistas en la materia e identifican que los consumidores deberían de excluir de su lista de compras en estos días, los siguientes artículos:
1. Joyas
“En general, recomiendo evitar las compras de joyas durante el Black Friday, especialmente cuando se trata de artículos caros como un anillo de compromiso”, comentó Dustin Lemick, director ejecutivo de BriteCo Jewelry Insurance.
El consejo se debe a que en la temporada navideña suele ser cuando los joyeros tienen menos existencias disponibles debido a que esta es una de las épocas del año de mayor actividad para ellos, por lo que los consumidores pueden no estar comprando los mejores artículos de las colecciones.
2. Equipo de ejercicio
“Tendemos a ver que los equipos de ejercicio bajan de precio en enero y febrero después de que los propósitos de Año Nuevo se hayan desvanecido para algunas personas”, argumentó Todd Stearn, fundador y director ejecutivo de The Money Manual.
Ante esta razón es una buena idea esperar unas semanas para comprar con mejores rebajas los equipos de ejercicio, así como ropa deportiva y accesorios.
3. Electrónica Doorbuster
La experta en ahorro de dinero Andrea Woroch, pide tener cuidado con esta clase de artículos: “Por lo general, estos (aparatos) no son de marca y podrían fabricarse específicamente para el Black Friday, sin componentes y características clave para mantener los precios bajos”.
Recuerda que un precio bajo por un producto de baja calidad, no es una buena compra.
4. Equipo de invierno al aire libre
Woroch recomienda evitar comprar quitanieves y calentadores de patio, que normalmente reducen sus precios durante el Black Friday, pero como están en temporada en el momento de la venta, no resultan ser las mejores ofertas: “En febrero, cuando la temporada empiece a terminar, será más barato”.
5. Viajes
En esta temporada hay una gran cantidad de ofertas de aerolíneas y hoteles, pero Woroch sugiere que para obtener los mayores descuentos en pasajes aéreos, hoteles y alquiler de automóviles, una buena opción es consultar el Travel Deal Tuesday el 28 de noviembre: “Hopper, un sitio de seguimiento de viajes, dice que ven más ofertas ese día que el Black Friday y el Cyber Monday juntos”.
6. Ropa y accesorios
“Es posible que vea algunas ofertas exclusivas en ropa, zapatos y accesorios, pero muchos artículos tendrán el precio completo o puede obtener un pequeño descuento del 10 al 20% en su pedido”, explica Woroch. “Históricamente, he visto mejores descuentos en moda, belleza y accesorios en el Cyber Monday”.
La experta recomienda buscar cupones en sitios como CouponCabin, que suelen ofrecer entre un 10 y un 50% de descuento adicional con un cupón en estos eventos de ventas navideñas.
Sigue leyendo:
· Cómo se entera Walmart de que los clientes roban en las cajas de autopagos
· Black Friday: Pronostican un 74% de consumidores planeando comprar en busca de ofertas por alto costo de vida
· Target anuncia ofertas de Black Friday de hasta 50%, en artículos tecnológicos en marcas como Beats, JBL y Google