Público fue desalojado de los entrenamientos del GP de Las Vegas pese a altos precios de las entradas

La Fórmula 1, por su parte, emitió un comunicado excusándose sobre el desalojo, asegurando que fue motivado por "lo avanzado de la hora y las preocupaciones logísticas"

Suspendieron primeros entrenamientos libres del GP de Las Vegas por una alcantarilla rota

El Ferrari de Carlos Sainz fue uno de los afectados por la situación. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

A falta de las clasificatorias y la carrera Gran Premio de Las Vegas podría convertirse en uno de los más caóticos en la historia de la Fórmula 1. Luego del accidente que tuvo el español Carlos Sainz (Ferrari) con una tapa de una alcantarilla, los fanáticos fueron desalojados de las gradas.

Según reportó el diario Marca, este suceso provocó que se cancelara los Libres 1 y que la segunda sesión de entrenamientos se disputara con más de dos horas de retraso, ya que la organización decidió que el Gran Premio no se correría hasta sellar las 150 alcantarillas del circuito urbano que pasa por el famos The Strip de Las Vegas.

A las 2:00 AM y cuando sólo faltaba media hora para el comienzo de la segunda sesión de entrenamientos, la policía local empezó a desalojar las gradas con los aficionados que aún estaban esperando vivir la experiencia de la F1. Los Libres 2 se corrieron con las gradas vacías.

Luego de 41 años sin que se corriera un GP en “La Ciudad del Pecado”, los fanáticos manifestaron su decepción, en gran parte por el gran costo de las entradas que tenían un precio de aproximadamente $2,000 dólares hace un año y hace poco bajaron sus precios hasta $1,000 dólares por un asiento.

“Esto es ridículo, esperamos cuatro horas pero no pasa nada. Y ahora nos dicen que nos vayamos. ¡Así que qué noche!”, se quejó un fanático en declaraciones recogidas por Marca.

“Venimos de Los Ángeles, volamos solo por hoy. Gastamos el dinero en el avión, los billetes para este lugar y nada. Venimos, estamos un par de horas y nos marchamos“, explicó otro aficionado.

La Fórmula 1, por su parte, emitió un comunicado excusándose sobre el desalojo, asegurando que fue motivado por “lo avanzado de la hora y las preocupaciones logísticas”.

“Con respecto al movimiento seguro de los aficionados y empleados fuera del circuito, Las Vegas tomó la difícil decisión de cerrar las zonas de aficionados antes del comienzo de los entrenamientos Libres 2. Con una ronda completa de entrenamientos completada con éxito, Las Vegas espera un fin de semana de carreras seguro y entretenido para todos”, indicó la F1 en su comunicado.

Sigue leyendo:
Checo Pérez quiere “amarrar el subcampeonato” con una excelente carrera en Las Vegas
Suspendieron primeros entrenamientos libres del GP de Las Vegas por una alcantarilla rota
La FIFA estaría cerca de llegar a un acuerdo con Arabia Saudí para que sea su principal patrocinador

En esta nota

Fórmula 1 Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain