Siete brasileños lideran entre los 10 primeros del ranking de mejores clubes de Conmebol según la IFFHS

Palmeiras, Fortaleza y Fluminense lideran los primeros tres lugares del ranking de mejores clubes de Conmebol, en el cual ningún club argentino aparece en los 10 primeros

Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores.

Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores. Crédito: AFP / Getty Images

Recientemente la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) reveló el ranking de los 10 mejores clubes de Conmebol de la actualidad. En el cual destacan siete clubes brasileños, dos colombianos y uno paraguayo. Con la particularidad de que no aparece ninguno argentino.

Este ranking se elabora desde 1991 y toma en cuenta las estadísticas de cada partido. Victorias, derrotas, goles a favor, goles en contra y títulos ganados. Cada categoría otorga puntos al equipo según el nivel de la competición.

Actualmente el ranking de mejores clubes de Conmebol lo lidera el Palmeiras. El Verdao viene de ganar las Copa Libertadores del 2020 y 2021, además de la Serie A brasileña del 2022.

Top 10 del ranking de mejores clubes de Conmebol según la IFFHS.

1- Palmeiras (212 puntos)
2- Fortaleza (211,5 puntos)
3- Fluminense (199 puntos)
4- Flamengo (196 puntos)
5- Sao Paulo (190 puntos)
6- Internacional de Porto Alegre (180 puntos)
7- Millonarios (175,5 puntos)
8- Botafogo (174 puntos)
9- Libertad (172 puntos)
10- DIM (167,5 puntos)

Hinchada del Palmeiras, mejor club de Conmebol según la IFFHS /Getty Images

Además de liderar el ranking de Conmebol, el Palmeiras alcanzó el quinto lugar a nivel mundial. Por otro lado el actual campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, se ubica tercero en Sudamérica y décimo en el ranking global.

Estudiantes de La Plata el mejor club argentino

Entre los 10 primeros de la Conmebol no aparece ningún club argentino. Recién en la casilla 11 figura Estudiantes de La Plata, que se corona como el mejor equipo de Argentina según el ranking de la IFFHS.

En el caso de los grandes del país patágonico, River Plate aparece recién en la posición 67 global. Por debajo de Boca y Racing. Mientras que Atlético Tucumán aparece incluso como uno de los peores equipos del mundo en la casilla 400.

Concacaf no está entre los primeros 100

En cuanto a la Concacaf, la confederación no tiene nigún representante entre los primeros 100 clubes y el que aparece mejor ubicado es el Club León en la casilla 104. Le sigue Club Tigres en la posición 116 y Olimpia de Honduras en la 136.

En cuanto a la MLS el mejor posicionado es LAFC que aparece en la posición 150. Seguido del Philadelphia Union (169) e Inter Miami (290).

Sigue leyendo:
· El chileno Alexis Sánchez confesó que le gustaría jugar en la Liga MX con el Club América
· En México preocupa la posibilidad de perder el Mundial 2026 y la Liga MX femenina por equidad en salario
· Sin sorpresa: Inter Miami premió a Lionel Messi como el jugador más valioso del 2023

En esta nota

fluminense palmeiras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain