Sin sorpresa: Inter Miami premió a Lionel Messi como el jugador más valioso del 2023

Messi también obtuvo elogios individuales por sus actuaciones en el proceso, ganando los premios al Mejor Jugador y al Máximo Goleador de la Copa de la Liga

Sin sorpresa: Inter Miami premió a Lionel Messi como el jugador más valioso del 2023

Messi no pudo llevar al Inter Miami a los playoff de la MLS. Crédito: Rich Storry | Getty Images

Apenas 14 partidos con la camiseta del Inter Miami le bastaron al astro argentino Lionel Messi para consagrarse como el jugador más valioso de la temporada 2023 para el equipo del sur de Florida.

El hecho de ser elegido como el ‘Jugador Más Valioso’ del año que está terminando para los de Fort Lauderdale está más que justificado para la organización con Messi.

En el comunicado destacan el octavo Balón de Oro para Messi y el hecho de que los llevó a ganar la Leagues Cup 2023, en lo que significó el primer título de la corta historia del club.

Además, mencionan el que hayan alcanzado la primera final en DRV PNK Stadium, pues ahí se celebró la definición por el campeonato de la US Open Cup frente Houston Dynamo, que aunque no pudo jugar el capitán por una lesión, sí los guío en la semifinal frente a FC Cincinnati. Con esto, en apenas dos meses de su arribo, Messi ya había ganado la Leagues Cup y había guiado al club a una nueva final.

Finalmente, respaldaron la decisión con los números que tuvo el astro de la Selección de Argentina, mismas que corresponden a 14 partidos disputados con 11 goles y 8 asistencias en todas las competiciones que jugó. Su balance también se puede medir en haber sido elegido como el ‘Mejor Jugador’ y ganar el ‘Máximo Goleador’ del torneo que tiene la MLS junto a la Liga MX.

Messi es el cuarto jugador que gana este premio desde que el Inter Miami comenzara a disputar la MLS en 2020. Lewis Morgan fue el primero en lograrlo en el debut de la franquicia en 2020.Luego el testigo lo agarró el brasileño Gregore antes de que Gonzalo Higuaín, el máximo artillero del equipo en su historia, lo conquistara el año pasado.

Ahora Messi está concentrado con la Albiceleste en su país, de cara a los enfrentamientos que tendrán los campeones del mundo ante Uruguay, como local, y Brasil, por las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial 2026.

Seguir leyendo:

El llamativo parche que vistió el Inter Miami en la presentación del octavo Balón de Oro de Messi
Lionel Messi promete “seguir ganando títulos” en la celebración por su octavo Balón de Oro en Miami
Lionel Messi se fue en elogios hacia Zinedine Zidane y su etapa en “Los Galacticos” del Real Madrid

En esta nota

Inter Miami Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain