Trump arriba a la frontera sur en Texas para hablar sobre la crisis migratoria

Trump se reunirá con el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien lo apoyará en su campaña para la nominación republicana de 2024, para discutir planes para frenar la migración irregular

Former President Trump Holds Campaign Rally In Fort

Trump planea llevar a la Casa Blanca políticas migratorias de línea dura. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

El expresidente Donald Trump viajará a Texas este domingo para pronunciar un discurso cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, donde reforzará su mensaje antiinmigrante y hará campaña sobre sus propuestas de políticas de inmigración de línea dura.

Trump, que es el favorito para obtener la nominación presidencial republicana de 2024, aparecerá junto al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien se espera que lo respalde en el evento.

El viaje se considera una visita oficial de estado y se espera que tanto Trump como Abbott discutan planes para frenar la inmigración irregular.

El republicano ha estado intensificando su enfoque migratorio durante la campaña electoral, prometiendo llevar a cabo la “operación de deportación interna más grande en la historia de Estados Unidos” si gana la Casa Blanca el próximo año.

“Nunca ha habido algo como esto. Nuestro país está siendo invadido. Esto es una invasión”, declaró Trump, quien ha hecho de la reducción de la inmigración irregular una piedra angular de su campaña de 2024, en un mitin reciente en Hialeah, Florida.

Asimismo, el exmandatario está planeando una expansión generalizada de las políticas de inmigración de línea dura de su administración que restringirían tanto la inmigración legal como la irregular, en caso de ser elegido para un segundo mandato .

Los planes incluyen detener a inmigrantes indocumentados que ya se encuentran en Estados Unidos y colocarlos en campos de detención en espera de su deportación. La propuesta requeriría la construcción de grandes campamentos para albergar a los inmigrantes que esperan ser deportados y recurrir a las fuerzas del orden federales y locales para ayudar con los arrestos de inmigrantes indocumentados en todo el país.

“Detener la invasión en nuestra frontera sur es una necesidad urgente de seguridad nacional y una de las principales prioridades del presidente Trump. Por esa razón, ha presentado –en sus propios discursos y en su plataforma Agenda 47–, con mucho, el programa más detallado para asegurar la frontera, detener la inmigración ilegal y expulsar a aquellos a quienes nunca se les debería haber permitido ingresar a nuestro país en primer lugar. ”, señaló un portavoz de la campaña de Trump en una declaración a CNN.

El discurso de Trump en Texas se produce en un momento de alta tensión en la frontera, donde el número de inmigrantes indocumentados detenidos ha alcanzado niveles récord en los últimos meses.

Con información de CNN

Sigue leyendo:

Defensores de inmigrantes presionan al Congreso para bloquear plan republicano sobre inmigración

Secuestraron a 22 migrantes venezolanos en México: piden $10,500 dólares por tres de ellos

Disminuyó el cruce de venezolanos en la frontera sur de EE.UU. después del inicio de deportaciones

En esta nota

Donald Trump Greg Abbot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain