Angustia en Argentina: Lionel Scaloni deja en el aire su futuro como DT tras vencer a Brasil

Scaloni abrió la posibilidad para tomarse un descanso de la selección de Argentina al asegurar que necesita tiempo para pensar, especialmente debido a que tiene el listón muy alto luego de sus triunfos en el Mundial Qatar 2022 y la Copa América 2021

Lionel Scaloni dirige a la selección de Argentina durante su visita al Maracaná en Brasil.

Lionel Scaloni dirige a la selección de Argentina durante su visita al Maracaná en Brasil. Crédito: CARL DE SOUZA | AFP / Getty Images

El estratega argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022, Lionel Scaloni, dejó en el aire su futuro este martes tras la victoria como visitante 1-0 ante Brasil, con un comentario posterior al partido por la Jornada 6 de las Eliminatorias al Mundial 2026, que dejó intrigado a jugadores, cuerpo técnico y fanáticos.

En rueda de prensa posterior al histórico triunfo de Argentina en el Maracaná de Río de Janeiro, que no había perdido nunca como local por las Eliminatorias Sudamericanas, Scaloni aseguró que necesitará un tiempo para decidir si debe continuar en el proyecto porque según él no sabe si tiene la energía que requiere el cargo.

Quiero un tiempo para pensar porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles“, indicó el también vigente campeón de la Copa América en 2021.

Lo más controversial de sus declaraciones, que tuvieron su origen ante el cuestionamiento de la prensa visitante, es que las realizó al final de la conferencia y no dio oportunidad de responder las dudas sobre si sus declaraciones son un presagio de una posible renuncia.

Sin embargo, a segundos del final señaló que hasta el momento sus palabras no significaban una despedida instantánea.

“Toca parar la pelota y ponerse a pensar. Tengo mucho que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar. No es un adiós. Necesito pensar porque la vara es muy alta“, agregó Scaloni.

Días atrás la prensa local Argentina reseñó un presunto cansancio de Scaloni al frente de la dirección técnica, en un tema que aumentó luego que se certificó la derrota de Argentina como local en La Bombonera ante Uruguay, en la Jornada 5 de las Eliminatorias.

Sin embargo, a pesar de las presiones que pueda sugerir estar sufriendo Scaloni, la realidad es que mantiene aún líder de la clasificación a Argentina de cara al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

En total la Albiceleste suma 15 puntos producto de cinco victorias y una derrota, con ocho goles a favor y dos en contra.

Con el liderato en la tabla sudamericana ahora el camino a la clasificación se detendrá por casi un año hasta el 5 de septiembre de 2024, fecha en la que Argentina recibirá a Chile y cinco días después visitará el Monumental de Barranquilla para visitar a Colombia.

En el medio de ello, en junio, Scaloni y los suyos también tendrán la oportunidad de defender su campeonato en la Copa América, que esta vez se disputará en Estados Unidos con 16 equipos (10 de Conmebol y seis de Concacaf).

Sigue leyendo:

En esta nota

Lionel Scaloni Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain