Argentina vapulea 5-0 a Venezuela y avanza a los cuartos de final del Mundial Sub-17

Tras la goleada ante Venezuela ahora Argentina enfrentará a Brasil por los cuartos de final del Mundial Sub-17 y el ganador de ese duelo se verá las caras con quien logre el triunfo entre Alemania y España

Claudio Echeverri fue uno de los goleadores de la selección de Argentina ante Venezuela.

Claudio Echeverri fue uno de los goleadores de la selección de Argentina ante Venezuela. Crédito: RODRIGO BUENDIA | Getty Images

Con una presentación contundente que certifica su candidatura al título la selección de Argentina Sub-17 consiguió este martes una abultada victoria 5-0 frente a su similar de Venezuela en los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Indonesia.

Un doblete de Agustín Ruberto, dos tantos de Claudio Echeverri, Santiago López y un autogol del venezolano Luis Balbo, selló una goleada que en la previa del partido parecía que sería mucho más parejo de lo que se vio posteriormente.

La selección albiceleste se hizo dueña del partido controlando la posesión desde el primer momento y, a los quince minutos, abrió el marcador por medio de Santiago López, que aprovechó una buena jugada por la izquierda de Ian Subiabre para anticiparse en el área pequeña a Luis Balbo y batir por bajo a Jorge Sánchez.

Solo siete minutos después, en otra jugada parecida, Subiabre puso un centro al segundo palo al que llegó de nuevo Santiago López, que lo recogió con el pecho y lanzó un disparo cruzado inapelable para el portero venezolano.

Ese dominio de los argentinos se tradujo antes del descanso en el tercer tanto, obra de Claudio Echeverri, dejando muy tocada a Venezuela sin capacidad de reacción para la segunda parte, en la que apenas encontró recursos para hacer daño a los defensores albicelestes.

La expulsión de Ibarra mediada la segunda parte redujo al mínimo las opciones de Venezuela de tratar de revertir la situación y más cuando Agustín Ruberto, desde los once metros, aprovechó el penalti para lanzarlo al estilo panenka y celebrar su primer tanto del partido. El segundo fue poco después con un disparo a la media vuelta que no pudo atajar Jorge Sánchez.

La abultada victoria y el jugar ante 10 rivales le permitió a Argentina cuidar sus piezas fundamentales de cara a los cuartos de final de la competición, donde reeditarán el Superclásico sudamericano ante Brasil que resolvió en octavos de final 3-1 ante Ecuador.

El ganador de esa llave enfrentará en semifinales al rival vencedor del duelo entre España y Alemania, con miras a lo que será la final del mundo Sub-17.

Mira el resumen del partido aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain