“Babysitter” en California sentenciado a 707 años de cárcel por violar a 16 menores dijo estar orgulloso de llevar sonrisas

La prueba presentada en corte reveló que Matthew Zakrzewski, de 34 años y quien se hacía llamar “Matthew, The Manny”, tenía un libro completo sobre pedofilia en su computadora y había grabado gran parte de la evidencia utilizada en su contra

Matthew Zakrzewski

Matthew Zakrzewski abusó de 17 niños en California a los que se suponía que cuidara. Crédito: Fiscalía de distrito del condado Orange | Cortesía

Antes de que Matthew Zakrzewski fuera sentenciado el viernes a 707 años de cárcel en California por abusar de 17 menores bajo su cuidado, el depravado manifestó que se sentía orgulloso de llevar sonrisas a los niños.

Zakrzewski, de 34 años y quien se hacía llamar el “Sitter Buddy” original, fue sentenciado la semana pasada por cometer los delitos en un periodo de tres años entre enero de 2014 y mayo de 2019.

Las edades de las víctimas fluctuaban entre 2 y 12 años. El pervertido, que residía en Costa Mesa, agredió sexualmente a 16 de las víctimas y a una le mostró pornografía, según trascendió en corte.

Contrario a lo que muchos esperarían, el convicto, también apodado “Matthew, The Manny”, no pareció estar arrepentido de los crímenes cometidos.

Yo me siento orgulloso de mi mismo por llevarle sonrisas a sus niños y todos los buenos momentos que compartimos fueron 100% genuinos”, declaró Zakrzewski en la audiencia en la Corte Superior del Condado Orange antes de que la jueza Kimberly Menninger le dictara sentencia.

El abusador ofrecía servicios de “babysitting” a través de la página web que creó “Sitter Buddy” (amigo cuidador).

Familiares de las víctimas arremeten contra niñero violador

La postura de familiares de las víctimas es una muy distinta.

Algunos lo catalogaron de un “maestro de la manipulación”, “monstruo” y “animal”.

Una sentencia de pena de muerte sería muy buena para él…Por favor, no le muestren nada de compasión a este animal”, dijo en corte la abuela de dos de las víctimas, según reportó ABC 7.

Otra madre relató que llevó a su hijo de 8 años a doctores porque presentaba úlceras. Uno de los médicos preguntó si había algo que le estuviera causando estrés al menor y ella contestó en la negativa.

“Yo no sabía, pero ahora sé”, declaró la mujer.

Yo tendré que lidiar con la culpa por el resto de mis días por dejar entrar a este animal a mi vida”, argumentó. “Yo contraté un babysitter una vez en mi vida. Solo una vez en mi vida”, lamentó.

Por su parte, Todd Spitzer, fiscal de distrito del condado, dijo que Zakrzewski le robó la inocencia a las víctimas. “Esto es un caso de inocencia y preciosa niñez destrozada y que le fue robada a 17 pequeños niños”, señaló Spitzer. “Estos niños nunca podrán conocer las personas que realmente debían ser porque su niñez fue súbita e inexplicablemente interrumpida, no por un lobo en la puerta, sino por un depredador enmascarado como enviado de Dios”, añadió.

La fiscal Juliet Oliver reveló que el atacante tenía un libro completo sobre pedofilia en su computadora y había grabado gran parte de la evidencia utilizada en su contra.

Investigación inició en mayo de 2019

El patrón de abuso fue descubierto a principios de mayo de 2019 cuando los padres de una de las víctimas acudieron a la Policía luego de que su hijo de 8 años les manifestara que había sido tocado inapropiadamente. El 17 de ese mes, el hombre fue arrestado por agentes del Departamento de Policía de Laguna Beach.

El 3 de octubre pasado, Zakrzewski fue declarado culpable de 34 cargos criminales, 27 de estos por actos lascivos y lujuriosos contra niños de menos de 14 años.   

En esta nota

California Abuso Sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain