Retiran del mercado 5 mil libras de productos de carne molida por contaminación con materias extraña

El alerta se da luego que un consumidor reportó un objeto extraño al preparar sus alimentos con el producto de carne molida

Carne molida

Los artículos de carne molida cruda fueron producidos y empacados el 19 de agosto de 2023.  Crédito: Shutterstock

Skyline Provisions, Inc. retira del mercado productos de carne molida cruda debido a una posible contaminación con materias extrañas

Por una posible contaminación con un objeto extraño, Skyline Provisions, está retirando del mercado aproximadamente 5,620 libras de productos de carne molida cruda.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU. (FSIS) hizo el anuncio tras recibir la notificación de Skyline Provisions, un establecimiento de Harvey, Illinois.

Detalla que los artículos de carne molida cruda fueron producidos y empacados el 19 de agosto de 2023,y se enviaron a Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Wisconsin.

El alerta se emite luego que el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS, sigla en inglés) recibiera una queja de un cliente sobre el hallazgo de un objeto extraño durante la preparación de alimentos.

El FSIS advierte que algunos productos puedan estar en congeladores institucionales, por lo que insta a las instituciones a no servir estos productos. La recomendación es desecharlos o devolverlos al lugar de compra.

En caso de requerir más información pueden comunicarse con Edward Gricus, gerente general de Skyline Provisions, Inc., al 630-493-9900 o edwardg@iit-sourcetech.com.

Los productos retirados del mercado tienen las siguientes características:

  • 20 libras. cajas de cartón que contienen cuatro paquetes de “SKYLINE PROVISIONS, INC. GROUND BEEF 81/19” con “ITEM # 000248” impreso en la etiqueta.
  • 20 libras. cajas de cartón que contienen cuatro paquetes de “SKYLINE PROVISIONS, INC. GROUND BEEF 75/25” con “ITEM # 000293” impreso en la etiqueta.

Sigue leyendo:

. Por riesgo de alergia a la leche: Frito-Lay retira del mercado de papas fritas vegetarianas

. Retiran del mercado más de 30 mil libras de nuggets de pollo por tener piezas de metal

. Por niveles altos de plomo retiran del mercado puré de frutas para niños

.

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) intoxicación alimentaria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain