Por riesgo de alergia a la leche: Frito-Lay retira del mercado de papas fritas vegetarianas

Frito Lay retira del mercado papas fritas porque pudieran tener ingredientes lácteos no declarados, los podría significar un riesgo potencialmente grave para las personas con alergia o sensibilidad grave a la leche

Papas fritas

La FDA recomienda abstenerse de consumir el producto a personas si tienen alergia o sensibilidad severa a la leche. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) emitió un alerta al consumidor luego que Frito-Lay informó sobre un retiro voluntario de 16,100 bolsas de 6 ¼ oz de patatas fritas de garbanzos y verduras Off The Eaten Path, por sospechas de contener ingredientes lácteos no declarados.

Luego de una investigación por una queja de un consumidor, Frito-Lay retira las papas fritas porque pudieran contener ingredientes lácteos no declarados debido a la presencia involuntaria de patatas fritas sazonadas con caramelo.

El consumo del producto contenido de las bolsas retiradas del mercado, podría significar un riesgo potencialmente grave para las personas con alergia o sensibilidad grave a la leche.

El producto de Frito-Lay estuvo disponible pudo desde 13 de septiembre de 2023, y fue distribuido en tiendas minoristas y a clientes de comercio electrónico en: Alabama, Arkansas, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Michigan, Minnesota, Misuri, Nebraska, New Hampshire, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Virginia, Virginia Occidental y Wisconsin.

Frito Lay
Frito Lay y la FDA ofrecieron informació sobre las características del producto retirard del mercaso
Crédito: Frito Lay | Cortesía

Los consumidores no han reportado reacciones alérgicas relacionadas con el producto. Sin embargo, la FDA recomienda abstenerse de consumir el producto a personas si tienen alergia o sensibilidad severa a la leche.

También aclaran que no se retira del mercado ningún otro producto, sabor, tamaño o paquete variado de Off The Eaten Path.  Para cualquier información sobre el producto pueden comunicarse con Relaciones con el Consumidor de Off The Eaten Path al 1-844-683-7284.

Sigue leyendo:

. Por niveles altos de plomo retiran del mercado puré de frutas para niños

. California prohíbe el uso de 4 aditivos alimentarios potencialmente nocivos

. Retiran del mercado más de 58,000 libras de carne molida: podría estar contaminada con E. coli

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain