Thanksgiving Day 2023: 4 consejos para ahorrar al máximo en la cena de este año

Te dejamos algunos consejos que estás a tiempo de aplicar para ahorrarte algo de dinero en la celebración de Acción de Gracias

Pavo Thanksgiving

Quizá sea el momento de cambiar algunas costumbres de Thanksgiving por el bien de tu bolsillo. Crédito: Shutterstock

Son miles de personas en Estados Unidos las que están ya alistando los últimos detalles para que la celebración de este Thanksgiving Day 2023 sea única y especial; sin embargo, es importante que justamente esas “pequeñas cosas” podrían hacer modificaciones importantes en tu presupuesto para dicho evento.

Todos desean ser grandes anfitriones en Thanksgiving, pero también muchos desean ahorrar al máximo, sin que necesariamente tengas que sacrificar al 100% algunas de tus ideas a ejecutar para el Día de Acción de Gracias.

En este 2023, una de las grandes noticias para Thanksgiving es la caída en los precios del pavo; sin embargo, los costos de los acompañamientos, postes y demás alimentos de la temporada fluctúan.

Según datos de la American Farm Bureau Federation, en promedio, una comida o cena de Thanksgiving Day, para 10 personas, costó en 2022 unos $65 dólares, un precio que ha ido al alza considerablemente en los últimos 3 años.

Si estás buscando economizar para tu reunión de Acción de Gracias, aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a alcanzar dicho objetivo.

4 formas de ahorrar para Thanksgiving Day en este 2023

1) Que tu evento sea del tamaño adecuado

Si bien la comida es la protagonista en esta fecha, reducir el exceso de compras te ayudará a ahorrar bastante dinero.

El desperdicio de comida no solo es un tema social, sino que también lleva a pérdidas financieras. Según el Consejo de Defensa de Recursos Nacionales (NRDC, por sus siglas en inglés), cada año se desperdician alrededor de 200 millones de libras de pavo, lo que significa que unos $274 millones terminarán en la basura.

Al reducir el tamaño del pavo unas 2 libras, el costo promedio de la comida baja $2,74. Y el mismo principio se aplica a las guarniciones y postres.

2) Opta por productos frescos y no enlatados

En este 2023, los costos de los productos enlatados han aumentado considerablemente, por lo que los alimentos frescos pueden ser una buena opción para tu bolsillo, además de ser una propuesta saludable.

3) Momentos exactos para hacer las compras

Si celebrarás Thanksgiving en casa y tienes tiempo en los días previos a la celebración, quizá sea buena idea que esperes hasta el último para comprar algunas cosas, ya que hay tiendas que colocan ofertas de último momento.

“Históricamente, vemos una gran caída (en el precio de los pavos) en las 2 semanas previas al Día de Acción de Gracias”, dijo a CNN Michael Swanson, economista agrícola jefe del Wells Fargo Agri-Food Institute.

A medida que la gente haga la elección de su menú, la demanda de algunos productos se reducirá notablemente, por lo que algunas tiendas lanzan ofertas para que estos salgan.

4) Comidas compartidas

Si bien, por costumbre se tiene la estampa de la reunión familiar por Thanksgiving en donde una de ellas es la anfitriona, lo cierto es que una de las mejores formas para reducir costos es que todos los participantes participen en el tema de la comida.

Quizá es buena idea juntarse con familiares y amigos y que cada uno ponga sobre la mesa un platillo; esto ayudará a que el anfitrión pueda enfocarse o gastar en otras cosas que hagan más increíble dicha experiencia.

Sigue leyendo:

* Sam’s Club ofrece cena para Día de Acción de Gracias para 8 personas por $100 dólares
* La mejor y la peor hora para viajar en carretera para Thanksgiving 2023
* Los sitios en donde el clima podría complicar los viajes para Thanksgiving 2023

En esta nota

Thanksgiving Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain