Claves para conservar las cebollas por más tiempo

Si almacenamos las cebollas de forma segura puede durar mucho más tiempo, incluso meses. También es importante saber cuándo llevarlas a la nevera

Cebolla

Hay una forma de almacenar las cebollas para que dure más tiempo Crédito: Shutterstock

Mantener los vegetales y hortalizas frescos es lo ideal para garantizar los nutrientes a la hora de preparar los alimentos, además de preservar el sabor y darle sazón. Hay muchas formas de conservar los alimentos de manera segura, hoy compartiremos algunas recomendaciones para alargar la vida de las cebollas.

Una de las formas de preservar las cebollas en buen estado por más tiempo es almacenarlas de la manera correcta, pues si lo hacemos de una forma incorrecta, estas se pueden estropear, ablandarse o brotarse.

Mientras que si las almacenamos de la manera correcta podrán durar en tu despensa hasta varios meses. Para lograrlo hay que tomar en cuenta tres aspectos, el lugar donde las vamos a colocar, que sea oscuro, fresco y seco.

Brote de salmonella cebollas
Algunos alimentos cotidianos como los ajos, cebollas, pan, café, papas, berenjenas, melones, sandías y aceite de oliva, no deben conservarse en refrigeración.
Crédito: Photo by Sincerely Media on Unsplash | Unsplash

Esto se debe a que si el lugar no está seco se pueden llenar de moho, y si hay mucha luz se pueden brotar. También hay una temperatura ideal para que se conserven en buen estado entre 5 y 10 grados, reseña EPE.

Los lugares más recomendados para almacenarlas son una despensa oscura, un sótano o terraza. Otro factor a considerar es la ventilación, por lo que no se recomienda guardarlas en bolsas plásticas, ni en mallas.

¿Qué pasa si guardamos las cebollas en la nevera?

Por lo general muchas personas suelen guardar las cebollas en la nevera, por el tema de conservarlas en un lugar fresco, sin embargo, es los más convenientes porque el ambiente frío convierte el almidón de una cebolla en azúcar, lo que da como resultado cebollas suaves o empapadas, indica Directo Al Paladar.

Además, la nevera tiene un ambiente húmedo que lo absorbe la cebolla, lo que trae como consecuencia que se ablande.

Sí, se recomienda guardar la cebolla en la nevera, una vez se corte, para lo que se sugiere un envase de vidrio para evitar que absorba los olores.

Sigue leyendo:

. Conserva la harina de trigo por más tiempo con este truco

¿Cómo ablandar la mantequilla?, trucos que no conocías

Uso de la cáscara de papas en la cocina que no conocías

Lleva los macarrones con queso a un siguiente nivel con este hack

Ex chef de McDonald’s revela cómo hacer salsa de mostaza picante en casa

En esta nota

cebolla Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain