Conserva la harina de trigo por más tiempo con este truco

Mantener la harina en buenas condiciones garantizan el éxito de las recetas. Hay formas de guardarla que además de mantenerla en buenas condiciones ayudan potenciar sus características

Harina refinada

Se recomienda limitar el consumo de harinas refinadas evitar problemas de salud. Crédito: Shutterstock

La harina es uno de los productos más empleados para la elaboración de alimentos, y pese a la creencia popular de que no tiene fecha de caducidad, lo cierto es que si se daña y hay formas seguras de guardarla para que dure más tiempo.

Este producto se emplea para muchas recetas en casa y en la industria alimentaria, que van desde el pan, tortas, y pastas, por eso es importante guardarla de forma segura, pues sus ingredientes se descomponen bajo ciertas condiciones ambientales.

La calidad y consistencia de la harina puede verse afectada por el calor, la luz, la humedad que hacen que los aceites que están presentes en la harina se deterioran, indica EPE.

Por eso se recomienda guardarla en un recipiente con tapa para preservarla sin que se llene de insecto o para prevenir que se dañe.

¿Cómo saber si la harina está dañada?

Hay varias señales que pueden indicar que la harina está en mal estado, como por ejemplo que las recetas no quedan con la consistencia deseada, pues no levantan. También se puede presentar un cambio en el olor, apreciándose un olor ligeramente ácido y húmedo, por tanto.

Guardar la harina en la nevera tiene varios beneficios tanto para preservarla como para potencias sus características a la hora de cocinar.

  • Guardar la harina en la nevera a larga la vida útil del producto, porque reduce la humedad. Incluso podría durar hasta un año.
  • El frío de la nevera hace que la harina esté en buenas condiciones y libre de insectos
  • Para reservar la harina en la nevera se debe empacar en una bolsa hermética, lo que a su vez favorece a que no proliferen bacterias y gérmenes.
  • Cuando se guarda la harina en el congelador, esta desarrolla la capacidad de darle una consistencia más esponjosa a las preparaciones.

Una de las maneras de evitar que la harina se dañe, es comprando la cantidad que se estima que se usara.

Sigue leyendo:

¿Cómo ablandar la mantequilla?, trucos que no conocías

Uso de la cáscara de papas en la cocina que no conocías

Lleva los macarrones con queso a un siguiente nivel con este hack

Ex chef de McDonald’s revela cómo hacer salsa de mostaza picante en casa

En esta nota

harinas refinadas Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain