Trump es “más peligroso” que Hitler y Mussolini, dice exsenadora demócrata

La exsenadora demócrata Claire McCaskill aseguró que al expresidente Donald Trump "lo único que le importa es la autopromoción egoísta"

La exsenadora demócrata por Misuri, Claire McCaskill.

La exsenadora demócrata por Misuri, Claire McCaskill. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Continúan las comparaciones del expresidente Donald Trump con los peores dictadores de la historia de la humanidad, Adolf Hitler y Benito Mussolini. Esta vez fue la exsenadora demócrata Claire McCaskill quien no solo equiparó a Trump con esos dictadores, sino que aseguró que el republicano es “más peligroso”.

“Mucha gente ha tratado de establecer similitudes entre Mussolini y Hitler y el uso de la terminología como ‘alimañas’ y el impulso que esos hombres tenían hacia la autocracia y la dictadura”, dijo la demócrata de Missouri durante una comparecencia el martes, según recogió por primera vez Mediate.

“Sin embargo, creo que la diferencia hace que Donald Trump sea aún más peligroso, y es que no tiene ninguna filosofía en la que crea“.

McCaskill aseguró que el expresidente Trump es un tipo único de figura autoritaria y señaló que “no está tratando de superar a un país vecino como lo está (el presidente ruso Vladimir) Putin en Ucrania. No va por un plan grandioso de dominio internacional”.

Y reiteró: “Lo único que quiere… es mirarse en el espejo y ver a un tipo que es presidente. Lo único que le importa es la autopromoción egoísta. Esa es la única filosofía que tiene. Lo que lo hace aún más peligroso”.

Todos contra Trump

La exsenadora se refería a las declaraciones del expresidente Trump, en las que definió como “alimañas” a sus rivales y prometió “extirpar de raíz” a aquellos que describió como “matones de izquierda radical que viven como alimañas dentro de los confines de nuestro país” si es elegido en 2024.

“La verdadera amenaza no proviene de la derecha radical. La verdadera amenaza proviene de la izquierda radical, y crece cada día, cada día”, aseveró Trump. “La amenaza de fuerzas externas es mucho menos siniestra, peligrosa y grave que la amenaza interna”, añadió el expresidente a principios de este mes.

Desde entonces, son muchos los políticos que han comparado a Trump con Hitler y Mussolini.

La primera en equiparar al expresidente con los dictadores fue la excandidata presidencial Hillary Clinton. Posteriormente se unieron el portavoz de la Casa Blanca, el portavoz de la campaña de reelección Biden-Harris y, más recientemente, el mismo presidente Biden.

“Solo en los últimos días, Trump ha dicho que si regresa al cargo, perseguirá a todos aquellos que se le opongan y eliminará lo que llamó ‘alimañas… en Estados Unidos’… hace eco del lenguaje que se escuchó en los discursos nazis. Alemania en los años 30. Ni siquiera es la primera vez”, indicó Biden en un acto de recaudación de fondos en San Francisco.

E incluso dentro de las filas republicanas hubo quienes repitieron esta narrativa, como Liz Cheney o el aspirante presidencial Chris Christie.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain