Campaña de Biden compara el lenguaje de Trump con el de Hitler y Mussolini

El portavoz de la Casa Blanca aseguró que el discurso del expresidente Donald Trump, en el que definió como "alimañanas" a sus rivales, serían "irreconocibles" para los Padres Fundadores

A pesar de las críticas, desde la campaña del expresidente Trump defendieron las declaraciones.

A pesar de las críticas, desde la campaña del expresidente Trump defendieron las declaraciones. Crédito: Scott Eisen | Getty Images

La campaña de reelección del presidente Joe Biden comparó el lenguaje del expresidente Donald Trump durante su discurso del Día de los Veteranos con los históricos dictadores Adolf Hitler y Benito Mussolini.

“En un fin de semana en el que la mayoría de los estadounidenses honraban a los héroes de nuestra nación, Donald Trump repitió como un loro el lenguaje autocrático de Adolf Hitler y Benito Mussolini, dos dictadores por los que muchos veteranos estadounidenses dieron sus vidas para derrotar exactamente el tipo de ideas antiestadounidenses que Trump ahora tiene”, dijo en un comunicado compartido por The Messenger el portavoz de la campaña de Biden, Ammar Moussa.

En su discurso del sábado, Trump a los demócratas “alimañas”, prometió “extirpar de raíz” a los “matones de izquierda radical” de Estados Unidos. Asimismo, según The Messenger, sugirió que aquellos que no están de acuerdo con él políticamente representan una amenaza mayor para la Estados Unidos que Rusia, China y Corea del Norte.

“La verdadera amenaza no proviene de la derecha radical. La verdadera amenaza proviene de la izquierda radical, y crece cada día, cada día”, dijo Trump en Claremont, New Hampshire. “La amenaza de fuerzas externas es mucho menos siniestra, peligrosa y grave que la amenaza interna”.

La Casa Blanca en la misma línea

La Casa Blanca también cuestionó las declaraciones del expresidente Trump. Si bien no repitieron las palabras de la campaña de Biden comparando al expresidente con Hitler y Mussolini, emitieron un mensaje en esa misma línea, asegurando que los comentarios serían “irreconocibles” para los Padres Fundadores.

El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, citó los cometarios que comparaban a Trump con Hitler y Mussolini y aseguró:

“Usar términos como ese sobre la disidencia sería irreconocible para nuestros fundadores, pero terriblemente reconocible para los veteranos estadounidenses que vistieron el uniforme de su país en la década de 1940”, dijo Bates, según recogió The Messenger. “El presidente Biden cree en su juramento a nuestra Constitución y a la democracia estadounidense. Trabaja para proteger ambas cosas todos los días”.

Historiadores coinciden

Varios historiadores han alertado que la definición de “artimañas” hecha por Trump coincide con las palabras que usaban en su momento dictadores como Hitler o Mussolini.

En un reportaje para el Washington Post, la historiadora de la Universidad de Nueva York, Ruth Ben-Ghiat, dijo que “llamar a las personas ‘alimañas’ fue utilizado eficazmente por Hitler y Mussolini para deshumanizar a las personas y alentar a sus seguidores a participar en la violencia”.

Defienden la postura

A pesar de las críticas, desde la campaña del expresidente Trump defendieron las declaraciones. En una declaración al Washington Post, el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, desestimó las comparaciones con los dictadores.

“Aquellos que intentan hacer esa afirmación ridícula son claramente copos de nieve que se aferran a cualquier cosa porque sufren del síndrome de trastorno de Trump y toda su existencia será aplastada cuando el presidente Trump regrese a la Casa Blanca”, dijo Cheung.

Posteriormente Cheung aclaró que se refería a su “existencia triste y miserable” en lugar de “su existencia entera”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain