Lleva el glaseado de canela a otro nivel con este hack
Un glaseado delicioso con un toque ligeramente ácido se puede lograr agregando un ingrediente que lo llevará a otro nivel
En la temporada navideña las recetas de postres son las estrellas del menú. Preparar panecillos, roles, muffins y rosquillas para las mañanas o para acompañar una bebida caliente es frecuente, pues reconforta los días fríos. Y para darle un toque especial, un glaseado puede marcar la diferencia.
Agregar un nuevo ingrediente al glaseado, le dará un sabor especial a esas preparaciones: el jugo de manzana. Aunque se puede experimentar con otros sabores, el jugo de manzana aporta un sabor sutil sabor a fruta que combina con las especias y el azúcar moreno.
Paso a paso de cómo hacer el glaseado con jugo de manzana
Para incorporar el jugo de manzana, se debe sustituir el líquido a emplear, que por lo general se usa leche, crema o agua, es entonces cuando emplearemos la medida de jugo.
Esto le dará un delicioso sabor y también otra tonalidad más dorada crema, sin perder la consistencia del glaseado.
Para esta receta hay cuatro opciones: el jugo tradicional que se compra en el supermercado, jugo sin azúcar, jugo de manzana casero y la sidra de manzana.
Cuando se prepara el glaseado con el jugo sin azúcar o la sidra de manzana, los sabores cambian, pues en menor el nivel de azúcar, indica Food Republic. Además, con sidra de manzana, el glaseado tendrá una apariencia más turbia y un sabor más intenso. Mientras que el jugo tradicional y el casero le aportarán dulzor a la preparación.
El glaseado con jugo de manzana ligeramente ácido le dará ese sabor especial a los roles de canela, así como a otras preparaciones como biscochos, panecillos, donas, churros, entre otros.
Sigue leyendo:
. ¿Cómo ablandar la mantequilla?, trucos que no conocías
. Uso de la cáscara de papas en la cocina que no conocías
. Lleva los macarrones con queso a un siguiente nivel con este hack
. Ex chef de McDonald’s revela cómo hacer salsa de mostaza picante en casa