Rodrygo sufrió ataques racistas por su discusión con Messi: “La lucha continúa”

El delantero del Madrid ha recibido numerosos mensajes de contenido xenófobo en sus redes sociales tras el duelo. Tanto el jugador como su equipo estudian qué medidas tomar

Rodrygo sufrió ataques racistas por su discusión con Messi: “La lucha continúa”

Rodrygo tuvo una discusión con Messi en el último duelo entre Brasil y Argentina. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

El futbolista brasileño, Rodrygo publicó un mensaje en sus redes sociales criticando duramente las actitudes racistas que había recibido desde la derrota en las Eliminatorias para el Mundial 2026.

El futbolista del Real Madrid indica que sus redes sociales fueron “invadida por insultos”, como ha denunciado.

Los racistas siempre están de servicio. Mis redes sociales han sido invadidas con ofensas y todo tipo de tonterías. Está ahí para que lo vea todo el mundo. Si no hacemos lo que ellos quieren, si no nos comportamos como ellos creen que debemos, si llevamos algo que les molesta, si no bajamos la cabeza cuando nos agreden, si ocupamos espacios que ellos creen que son sólo suyos, los racistas actúan con su comportamiento delictivo. Lástima para ellos. ¡No nos detendremos!”, exclama Rodrygo, que también ha compartido dos historias en Instagram donde defiende que “la lucha continúa”.

En estos momentos tanto el madridista como su equipo se encuentran analizando y estudiando las vías legales que se pueden transitar en un caso como el vivido.

La iniciativa que ya comienza a tener apoyos públicos, como sus compañero Éder Militao (“¡No vamos a parar! Estamos contigo en esta lucha, hermano”) o Vinicius (“¡¡¡No vamos a parar!!!”). Un Rodrygo y Vini que son caras visibles de la lucha contra el racismo. En el fútbol y en la sociedad en general. Sin ir más lejos, el 7 del Madrid lanzó una campaña recientemente en Brasil donde, acompañando a un primer plano propio aparece una contundente frase: “Racismo, no finjas que se ve”.

Neymar también mostró su apoyo: “¿Detenernos? Nunca será opción”. Además, Richarlison y Vinicius Jr también lo respaldaron con emojis.

Cara a cara de Messi y Rodrygo

El exjugador del Barça y el delantero madridista se enzarzaron después de los incidentes que retrasaron el inicio del partido. En medio de la trifulca, que los propios jugadores intentaron apaciguar sin éxito, Messi ordenó a sus compañeros retirarse a vestuarios y amenazó con no disputar el partido.

Aquello no gustó a los futbolistas de Brasil y se vio a varios discutir con los argentinos ante la incertidumbre del momento. Rodrygo y De Paul, jugador del Atlético de Madrid, dialogaban con aparente tranquilidad, pero cuando se acercó Messi a ellos subió la temperatura y el tono cambió.

Messi agarró a Rodrygo por la nuca. Luego el madridista debió decir algo que no gustó al ’10’ de Argentina, que replicó con mayor vehemencia. Según el diario Olé, Messi se encendió y se dirigió al jugador brasileño así: “¿Por qué somos cagones? Somos campeones del mundo”.

Durante varios segundos se mantuvo el encontronazo entre los dos jugadores. De Paul les separó y le señaló a Rodrygo hacia la grada para justificar la decisión de salir del campo por la dureza de los incidentes en el estadio de Maracaná. Cuando más futbolistas de ambos lados se acercaron, el asunto pareció quedar zanjado.

Seguir leyendo:

Conoce las palabras que intercambiaron fuertemente Lionel Messi y Rodrygo en el Brasil vs. Argentina
Vinícius Jr. y Rodrygo recuperan el nivel y lideran goleada del Real Madrid ante Valencia [Video]
Brasileño Rodrygo se queda cinco años más en el Real Madrid

En esta nota

Messi Rodrygo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain