CBF denunció “violentos ataques racistas” en los comentarios de su perfil de Instagram

Esta oleada de insultos se provocó poco después del picante partido entre Brasil y Argentina jugado el martes pasado en el Maracaná

Lionel Messi discute con Rodrygo.

Lionel Messi discute con Rodrygo. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) denunció este viernes que ha sufrido “violentos ataques racistas” en su perfil de la red social Instagram.

Según denunció la CBF en un comunicado, se registraron comentarios que “comparaban a los jugadores y aficionados brasileños con monos“, como también hicieron en el perfil del delantero del Real Madrid Rodrygo Goes.

La CBF aseguró que “este tipo de crimen no será tolerado” e informó de que ya se denunciaron los sucesos ante la Policía para “identificar y castigar a los autores” de los comentarios en la cuenta de Instagram que cuenta con 17.2 millones de seguidores.

“Nuestra lucha seguirá y no será interrumpida por actos como estos (…) No habrá tregua. La lucha contra los prejuicios es una de las banderas más importantes de la actual gestión”, manifestó la CBF.

En ese sentido, la CBF señaló que conctactó a Instagram y que envió par de oficios a la FIFA y la Conmebol relatando lo sucedido.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, dijo sentirse orgulloso de ser “el primer negro, descendiente de indígenas, en ocupar la presidencia de la CBF” y subrayó que continúa con su compromiso de “transformar el fútbol brasileño en un lugar sano”.

“No me voy a apartar jamás de mis compromisos, ni me dejaré intimidar por criminales, racistas, xenófobos y corruptos que vagan por las sombras”, sentenció Rodrigues.

Esta oleada de insultos se provocó poco después del picante partido entre Brasil y Argentina jugado el martes pasado en el Maracaná, correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2026, donde la albiceleste venció por 0-1 en la que fue la primera derrota en casa de Brasil en una fase clasificatoria para un Mundial.

Sigue leyendo:
Argentina avanzó a semifinales del Mundial sub-17 luego de goleada histórica de 3-0 a Brasil
Rodrygo sufrió ataques racistas por su discusión con Messi: “La lucha continúa”
Paolo Maldini reveló que el Milan buscó fichar a Messi: “Durante diez días intenté contratarlo”

En esta nota

Selección Argentina de Fútbol Selección Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain