Copa América 2024 definió sus bombos para el sorteo del 07 de diciembre en Miami

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer dónde se jugará el partido inaugural y la final de la Copa América 2024

Copa Ameríca 2024 definió sus bombos para el sorteo del 07 de diciembre en Miami

Ya se conocen 14 de los 16 equipos clasificados a la Copa América. Crédito: NORBERTO DUARTE | AFP / Getty Images

Cada vez falta menos para la disputa de la Copa América 2024 y la misma a medida que pasa el tiempo toma más cuerpo, luego de dar a conocer las selecciones que conformarán los cuatro bombos de cara al sorteo del torneo organizado entre Conmebol y Concacaf para el próximo verano.

Este certamen le servirá a Estados Unidos como preparación para la Copa del Mundo de 2026 junto a Canadá y México.

Junto a las diez selecciones de la Conmebol, la Copa América tendrá seis invitados de la Concaf que lucharan contra las sudamericanas. El sorteo del torneo será el próximo jueves 7 de diciembre en Estados Unidos.

Argentina (líder del escalafón), Brasil (3ro), EEUU (11ro) y México (12do) serán cabezas de serie en el sorteo, ya que están mejor clasificadas en el ranking de la Fifa.

Cabe destacar que ya se conocen 14 de los 16 equipos clasificados a la Copa América. Restan por definirse los dos últimos cupos que van a jugar en un repechaje: Honduras vs.Costa Rica; y Canadá vs. Trinidad y Tobago.

Bombos de la Copa América

Bombo 1
Argentina, Brasil, Estados Unidos y México

Bombo 2
Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú

Bombo 3
Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay

Bombo 4
Jamaica, Bolivia, ganador del Honduras vs Costa Rica y Ganador del Canadá vs Trinidad y Tobago.

Definidos partido inaugural y final de la Copa América 2024

La Confederación Sudmericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer dónde se jugará el partido inaugural y la final de la Copa América 2024 que se desarrollará en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio próximos.

El puntapié inicial del certamen está programado para el jueves 20 de junio de 2024 con sede en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta y existen grandes chances de que el conjunto que dirige Lionel Scaloni abra la competencia. En tanto que la definición del torneo continental será en el Hard Rock Stadium de Miami.

El estadio donde se desarrollará la inauguración de la Copa América se destaca por ser uno de los más tecnológicos, tiene capacidad para más de 71.000 espectadores y ya fue sede de eventos como el Super Bowl LIII, el College Football Playoff National Championship en 2018, entre otros.

En tanto que para el cierre, el escenario será el imponente Hard Rock Stadium, en Miami, la ciudad donde reside Lionel Messi desde su llegada al Inter. El estadio, que es utilizado principalmente por la Dolphins y los Hurricanes, ambos equipos de fútbol americano, cuenta con un aforo para 65.326 espectadores. Entre los eventos más destacados que albergó se encuentran el Miami Open de tenis y los partidos de fútbol americano de la Universidad de Miami, Orange Blossom Classic y Orange Bowl.

Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el sitio oficial de la entidad.

”Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor Copa América de todos los tiempos”, concluyó el dirigente paraguayo.

Seguir leyendo:

Di María confirmó retiro de la selección de Argentina en la Copa América 2024: “Será la última vez”
Angustia en Argentina: Lionel Scaloni deja en el aire su futuro como DT tras vencer a Brasil
Miami será escenario del partido de leyendas del fútbol mundial entre Conmebol y Concacaf

En esta nota

Copa América

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain