Miami será escenario del partido de leyendas del fútbol mundial entre Conmebol y Concacaf

La Conmebol reúne a jugadores que se convirtieron en leyendas del fútbol mundial en un partido de exhibición que se disputará el próximo 5 de diciembre

Miami escenario del partido de leyendas del fútbol mundial entre Conmebol y Concacaf

Ronaldinho dirá presente en Miami para el duelo. Crédito: DIBYANGSHU SARKAR | AFP / Getty Images

El martes 5 de diciembre, previo al sorteo de la Copa América 2024 se llevará a cabo un partido de leyendas entre la Conmebol y la Concacaf.

El DRV PNK Stadium, casa del Inter Miami, será el escenario de dicho compromiso que contará con la presencia de jugadores como Ronaldinho, ‘Kun’ Agüero, Zanetti y los mexicanos Jorge Campos y Luis Hernández.

El partido de exhibición será organizado por los promotores WFG y verá en la cancha “algunas de las leyendas internacionales más importantes en la historia de la Conmebol y la Concacaf”.

El encuentro comenzará a las 7:00 pm tiempo del centro de México, 8:00 pm del Este y 5:00 pm del Pacífico de los Estados Unidos.

Mientras que el sorteo para conocer cómo queda la Fase de Grupos de la Copa América, que se jugará el próximo verano en Estados Unidos, se realizará el jueves 7 de diciembre.

Conmebol reveló parte de los invitados

En redes sociales, la Confederación Sudamericana de Fútbol compartió con sus seguidores el anuncio del duelo de exhibición que tendrá a algunas de las máximas estrellas del balompié sudamericano y destaca que a pesar de no pertenecer a esta región, Jorge Campos, El ‘Matador’ Hernández y el costarricense Bryan Ruíz fueron invitados para el compromiso de la CONMEBOL.

“Ronaldinho, Lucio, Sergio ‘Kun’ Agüero, Maximiliano Rodríguez, Leonardo Ponzio, Javier Zanetti, Gonzalo Higuain, Ezequiel Lavezzi, Jorge Campos, Luis Hernández, Sebastián ‘Loco’ Abreu, Carlos Valderrama, Mario Yepes, Iván Zamorano, Marcelo Salas, Justo Villar, Nelson Haedo Valdez, Juan Arango, Claudio Pizarro, Ronald Raldes, Bryan Ruíz, Patricio Urrutia, Oswaldo Vizcarrondo, Roque Santa Cruz, entre otras estrellas del fútbol mundial serán parte de este gran partido representando a sus respectivos países”, destaca el comunicado del organismo sudamericano.

Jorge Campos es considerado como uno de los mejores porteros en la historia de México y de la CONCACAF. El originario de Acapulco, Guerrero disputó más de 100 partidos con el combinado tricolor y participó en tres Copa de Mundo. Campos fue titular con la Selección Mexicana en el Mundial de Estados Unidos 1994 y también fue el arquero estelar del escuadrón verde en Francia 1998. En Corea/Japón 2002, Javier Aguirre lo convocó, pero el guardameta fue suplente en el certamen.

Por su parte, Luis ‘Matador’ Hernández brilló en la Copa del Mundo de Francia 1998 al anotar cuatro goles en cuatro partidos. El ‘Matador’ marcó dos goles en el duelo inaugural de México contra Corea del Sur, anotó en el empate a dos dianas ante Países Bajos y consiguió el único tanto del Tri en la derrota por 1-2 contra Alemania en Octavos de Final.

Los boletos para el partido de ‘Leyendas CONMEBOL’ estarán a la venta a partir de este martes y el boleto más barato tiene precio de $45 dólares y la entrada más costosa tiene valor de $400 dólares.

Seguir leyendo:

EE.UU. clasificó a la Copa América 2024, pese a caer derrotado ante Trinidad y Tobago [Video]
Conmebol reveló que Atlanta tendrá el juego inaugural y Miami la final de la Copa América 2024
Jaime Lozano tras caída de México en Honduras: “A nosotros nos faltó muchísimo”

En esta nota

concacaf Conmebol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain