Gerard Piqué también es investigado por Hacienda y reclama más de $800,000 dólares en impuestos

El exfutbolista español sigue inmerso en las polémicas debido a que tendría una importante deuda con la Agencia Tributaria de España por lo que deberá aclarar todo esto para evitar ir a prisión

El presidente de la Kings League tendrá que declarar ante la justicia para poder justificar los pagos que nunca realizó.

El presidente de la Kings League tendrá que declarar ante la justicia para poder justificar los pagos que nunca realizó.  Crédito: Borja B. Hojas | Getty Images

El exfutbolista español y presidente de la Kings League, Gerard Piqué, no deja de estar en medio de la polémica luego de confirmarse que será investigado por la Agencia Tributaria de España debido a las comisiones que recibió por la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí y que fue impulsada por su empresa Kosmos.

De acuerdo con la información suministrada por Antena 3, la Agencia Tributaria le reclama al antiguo jugador del FC Barcelona una suma superior a los $800,000 dólares en impuestos; dicha cantidad se debe al acuerdo que realizó Kosmos con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que presidía en ese momento Luis Rubiales.

En dicho acuerdo para trasladar la Supercopa de España a la nación árabe se estipuló que la Federación Española de Fútbol recibiría unos $30 millones de dólares al año durante seis ediciones; en este mismo convenio Gerard Piqué se quedaría con una cifra cercana a los $5 millones de dólares en comisión por servir de intermediario.

Este hecho ocurre apenas tres días después de que la cantante colombiana y expareja de Piqué, Shakira, aceptara su deuda con la Agencia Tributaria de España y fuera condenada a pagar la suma de $8 millones de dólares de fianza para no ser enviada a prisión.

Por su parte, El Mundo detalló que la intervención de la Agencia llega poco después de que la Intervención General del Estado confirmase que “la relación entre la RFEF y Kosmos se quiso mantener oculta”.

Sigue leyendo:
Lewis Hamilton acaba con los rumores sobre su posible llegada a Red Bull
Juárez ratifica a Diego Mejía como su entrenador para el torneo Clausura 2024
Reportes aseguran que el Canelo Álvarez estaría cerca de firmar un acuerdo con Jaime Munguía

En esta nota

Gerard Piqué

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain