Tasas hipotecarias en EE.UU. continúan bajando, pero no lo suficiente para los compradores

Las tasas hipotecarias volvieron a bajar esta semana, pero siguen siendo altas y las ventas de viviendas usadas han caído a su nivel más bajo en trece años

Hipotecas

Las tasas hipotecarias siguen inhibiendo el mercado inmobiliario en EE.UU. Crédito: Shutterstock

Freddie Mac publicó los resultados de su encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), que muestra que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió en 7.29 por ciento. Los resultados de esta semana incluyen un ajuste por la celebración del Día de Acción de Gracias.

“Las tasas hipotecarias continuaron disminuyendo de cara al feriado de Acción de Gracias“, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

En las últimas semanas, las tasas han bajado medio por ciento, pero los compradores potenciales de viviendas continúan esperando tasas más bajas y más inventario”, agregó Khater.

Freddie Mac destaca que esta dinámica se refleja en los últimos datos que muestran que las ventas de viviendas usadas han caído a su nivel más bajo en trece años.

Así quedaron las tasas

Imagen FreddieMac

Hipoteca a 30 años:

El FRM a 30 años promedió en 7.29 por ciento al 22 de noviembre de 2023, frente a la semana pasada cuando promedió en 7.44 por ciento. Hace un año en este momento, el FRM a 30 años promediaba en 6.58 por ciento.

Hipoteca a 15 años:

El MRF a 15 años promedió en 6.67 por ciento, menos que la semana pasada cuando promedió 6.76 por ciento. Hace un año, en este momento, el MRF a 15 años promediaba en 5.9 por ciento.

El PMMS se centra en préstamos convencionales, conformes y de amortización total para la compra de vivienda para prestatarios que realizan un pago inicial del 20 por ciento y tienen un crédito excelente.

Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Tasas hipotecarias en EE.UU. retroceden un poco, pero son más altas que hace un año
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

Freddie Mac Hipotecas vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain