¡A lo Rooney! Chilena del argentino Alejandro Garnacho podría convertirse el gol de la década

En la celebración, Garnacho imitó a su ídolo, el portugués Cristiano Ronaldo, con el característico "siuuu" del atacante del Al-Nassr saudí

Alejandro Garnacho en medio de la chilena en el partido entre el Everton y el Manchester United.

Alejandro Garnacho en medio de la chilena en el partido entre el Everton y el Manchester United.  Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

El Manchester United superó este domingo al Everton con una goleada 0-3 en la que el argentino Alejandro Garnacho se convirtió en el protagonista gracias a lo que podría considerarse como uno de los goles de la década.

Con una espectacular chilena, Garnacho asombró a un Goodison Park con un remate que recordó al icónico que hizo hace ya un tiempo el legendario Wayne Rooney.

De esta manera los hinchas del United pudieron ser testigos de como otro jugador no solo enmulara sino superara la belleza del gol de Rooney en febrero de 2011 al Manchester City.

Durante 12 años, Rooney se mantuvo inmortalizado gracias a su golazo, pero parece que Garnacho le arrebatará el puesto. La chilena de Garnacho fue un balde de agua fría para los de Liverpool ya que ocurrió a los tres minutos del duelo.

Garnacho tuvo que retroceder unos metros para encontrarse con el balón que centró Diogo Dalot. A la altura perfecta y el momento perfecto, el argentino realizó un remate acrobático para dejar pasmado al arquero Jordan Pickford.

En la celebración, Garnacho imitó a su ídolo, el portugués Cristiano Ronaldo, con el característico “siuuu” del atacante del Al-Nassr saudí.

Posteriormente todos sus compañeros se le lanzaron encima a Garnacho para celebrar el que probablemente sea un fuerte contendiente por el próximo premio Puskas que otorga la FIFA al mejor gol de la temporada.

A pesar de la goleada y la chilena de Garnacho, fue un partido engañoso en el papel ya que el Everton, necesitado de puntos, inmerso en posiciones de descenso y que viene de tres partidos sin perder con dos victorias y un empate, propuso mucho más en ataque que el United.

El 0-2 llegó en la segunda mitad luego de una falta de Ashley Young a Anthony Martial en el área que se terminó sentenciando gracias a la intervención del VAR. El árbitro John Brooks dio un penalti que transformó Marcus Rashford, quien volvió a marcar para los “Red Devils” luego de doce partidos.

Aunque el Everton siguió atacando con más efectividad, el fútbol demostró porqué no es de merecimientos y Anthony Martial terminó de sentenciar el 0-3 al minuto 75.

Sigue leyendo:
“Por el momento somos inocentes”: Guardiola defiende al Manchester City de las irregularidades financieras
El mensaje de los hinchas del Everton que sobrevoló el partido del Manchester City y el Liverpool
Darwin Núñez y Pep Guardiola tuvieron un cruce al final del partido y Jurgen Klopp tuvo que separarlos (Video)

En esta nota

chilena everton manchester united Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain