Carlo Ancelotti y los rumores de Brasil: “Hasta que no pase nada no voy a contestar sobre mi futuro”

La selección brasileña sigue en apuros y espera por Ancelotti en una clasificación al Mundial de 2026 que se le pone cuesta arriba

Carlo Ancelotti responde a Gerard Piqué: "Él vive en su mundo, la 14 se recordará toda la vida"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.  Crédito: CRISTINA QUICLER | AFP / Getty Images

El entrenador italiano Carlo Ancelotti ratificó este sábado su compromiso con el Real Madrid hasta que su actual contrato expire el 30 de junio de 2024, refiriéndose además a la pretensión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de hacerse con sus servicios.

“Me siento orgulloso de que una selección de las más grandes del mundo como Brasil se fije en mí. Está todo claro y tengo contrato hasta el 30 de junio. Hasta que no pase nada no voy a contestar sobre mi futuro”, señaló el entrenador en una rueda de prensa recogida por AFP.

Por otro lado, al ser preguntado si esperará hasta el último momento una propuesta del club blanco respondió sin dudas: “¡Claro que sí!”.

La prensa y los hinchas de Brasil no están conformes con el desempeño de la pentacampeona en el arraque de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Los cariocas marchan de sextos por detras de Ecuador, Venezuela, Colombia, Uruguay y Argentina, selección que está en la primera posición.

Con Fernando Diniz como técnico interino, la “Canarinha” ha perdido tres partidos consecutivos, algo que nunca había pasado. Los brasileños tampoco habían caído de local en las eliminatorias mundialistas y Venezuela, que por mucho tiempo fue considerada la selección más débil de sudamérica, le sacó un empate a un gol y de visitante.

Hasta el momento, la selección brasileña de fútbol marcha sexta en la tabla de eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con dos encuentros ganados, uno empatado y tres perdidos.

Según UOL Esporte, el entrenador italiano de 64 años no estaría tan lejos de la CBF y que las partes entrarían en negociaciones formales cuando “Carletto” finalice su estadía en el equipo merengue.

Mientras tanto la selección brasileña sigue en apuros en una clasificación al Mundial de 2026 que se le pone cuesta arriba.

Las selecciones que queden en los seis primeros puestos en las eliminatorias sudamericanas accederán directamente al torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. El séptimo lugar deberá disputar un repechaje intercontinental.

Sigue leyendo
José Mourinho tras declaraciones sobre su plantilla: “Yo nací como un bandido del fútbol”
Hinchas peruanos claman por el regreso de Ricardo Gareca como técnico de la selección de fútbol
¡A lo Rooney! Chilena del argentino Alejandro Garnacho podría convertirse el gol de la década

En esta nota

Carlo Ancelotti Real Madrid Selección Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain