Joe Biden dijo estar horrorizado por el ataque en Vermont contra tres universitarios palestinos

Joe Biden expresó que se une a los estadounidenses de todo el país para "orar por la completa recuperación" de los heridos y destacó que no hay "absolutamente ningún lugar" para la violencia en Estados Unidos

Joe Biden dijo estar horrorizado por el ataque en Vermont contra tres universitarios palestinos

Joe Biden, presidente de Estados Unidos Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró sentirse horrorizado, al igual que la primera dama Jill Biden, por el ataque a tiros contra tres estudiantes de origen palestino el sábado pasado en Burlington, en el estado de Vermont.

“Jill y yo nos horrorizamos al saber que tres estudiantes universitarios de ascendencia palestina, dos de los cuales son ciudadanos estadounidenses, fueron baleados el sábado en Burlington“, menifestó el mandatario según cita un comunicado de la Casa Blanca.

“Simplemente estaban pasando el Día de Acción de Gracias reunidos con familiares y seres queridos“, añadió.

Joe Biden expresó que se une a los estadounidenses de todo el país para “orar por la completa recuperación” de los heridos y que envía sus consideraciones a los familiares. Destacó que mientras espera más información sobre lo ocurrido, tiene claro de que no hay “absolutamente ningún lugar” para la violencia en Estados Unidos.

“Ninguna persona debería preocuparse por recibir un disparo mientras realiza sus actividades diarias. Y demasiados estadounidenses conocen a un familiar herido o muerto como resultado de la violencia con armas de fuego. No podemos ni aceptaremos eso”, manifestó.

“Deberían estar de regreso en la escuela”

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, aseguró este lunes que el mandatario sigue de cerca el curso de la investigación y lamentó que el ataque tuviera lugar justo cuando muchas familias estadounidenses celebraban la festividad de Acción de Gracias.

“Esos estudiantes deberían estar de regreso en la escuela con sus compañeros, y no en una habitación de hospital”, dijo la portavoz.

La policía de Burlington arrestó a un sospechoso del ataque, al que identificaron como Jason Eaton, de 48 años, publicó la agencia de noticias Efe. Según las autoridades, dos de los jóvenes resultaron heridos en el torso y uno en las extremidades inferiores.

Dos de las víctimas están estables y una resultó gravemente herida.

La policía, que no identificó a las víctimas, dijo que todas tienen 20 años y visitaban a la familia de uno de ellos por las vacaciones de Acción de Gracias.

Joe Biden comunicó asimismo que habló con el alcalde de Burlington, Miro Weinberger, para ofrecerle su apoyo y agradeció al Departamento de Policía de Burlington, al FBI, a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y otras instancias encargadas de hacer cumplir la ley, por su rápido trabajo para identificar y arrestar a un sospechoso.

“Nuestra administración proporcionará todos los recursos federales adicionales necesarios para ayudar en la investigación”, garantizó el presidente estadounidense.

Sigue leyendo:
• El sospechoso de balear a los estudiantes palestinos en Vermont se declaró inocente
• Arrestan e identifican al sospechoso de tiroteo contra tres estudiantes palestinos en Vermont
• Tres estudiantes universitarios palestinos baleados en Vermont: la policía busca al sospechoso

En esta nota

Joe Biden Palestinos universitarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain